sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Seguridad

Seguridad: Sumarán 800 gendarmes a la región patagónica

Con la presencia del secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, se lleva adelante la reunión del Comando Unificado Operativo Patagónico. Uno de los anuncios fue la incorporación de 800 gendarmes a la región.

Seguridad: Sumarán 800 gendarmes a la región patagónica
viernes 16 de marzo de 2018

Con la presencia del secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, se lleva adelante la reunión del Comando Unificado Operativo Patagónico. Uno de los anuncios fue la incorporación de 800 gendarmes a la región.

La reunión se inició este viernes por la mañana en la sede del Escuadrón 34 de Gendarmería Nacional con la participación de una treintena de funcionarios y autoridades referentes a la seguridad.

También están presente el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Pablo Noceti y el ministro de Seguridad de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, junto a su par de Neuquén, Mariano Gaido entre otros funcionarios nacionales y provinciales. Además participan jefes de Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Policía Aeroportuaria y Prefectura Naval.

Al mediodía Burzaco indicó ante la prensa que el encuentro apunta a lograr una "agenda en común" entre las fuerzas federales y las provinciales, para el abordaje de eventos puntuales y la investigación de delitos complejos como el narcotráfico o el tema RAM.

"Lo importante de esta reunión es poder tener en una misma mesa a autoridades políticas y de las fuerzas federales y provinciales", agregó.

Informó que se establecerán dos móviles de Gendarmería Nacional, uno en Comodoro Rivadavia y otro en Neuquén, con unos 400 gendarmes cada uno que estarán más cerca de las zonas atlántica y andina.

"De esta manera ante cualquier requerimiento no será necesario convocarlos desde otras provincias a miles de kilómetros, y siempre estarán disponibles", remarcó. "Es un esfuerzo muy grande que va a ayudar a mejorar la seguridad de cada vecino". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias