viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Sociedad

Analizan la reedición de un nuevo Promeba en Bariloche

El intendente Gustavo Gennuso se reunió con la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación Marina Klemensiewicz y analizaron los avances del Promeba. Una misión del BID llegará a Bariloche para recorrer los trabajos en el Alto de la ciudad.

Analizan la reedición de un nuevo Promeba en Bariloche
sábado 17 de marzo de 2018

Este viernes el intendente Gustavo Gennuso se reunió con la secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, y analizaron los pasos a seguir para la concreción del plan de obras en el marco del Plan de Mejoramiento de Barrios(Promeba).

Durante el encuentro se describieron los últimos trabajos realizados, incluidos los empalmes en la red de gas del barrio El Frutillar tras haber logrado la autorización de Camuzzi Gas del Sur.

Gennuso explicó que, en los últimos meses, se completó el ordenamiento administrativo del programa para facilitar el avance de obras “que son importantísimas para el Alto de la ciudad”.

Entre los trabajos en marcha se mencionaron los pluviales de los barrios Nahuel Hue, Malvinas y un sector del barrio El Frutillar, las cloacas de esta última zona y obras complementarias como las de cordón cuneta para facilitar el escurrimiento del agua.

“Son obras fundamentales para vivir mejor”, definió el intendente, quien estimó que el próximo año se podrán ver las mejoras implementadas que se sumarán a las conexiones de gas natural tras la finalización del Gasoducto Cordillerano.

De recorrida por la zona andina, Klemensiewicz adelantó que en los próximos meses se contará con la presencia de funcionarios del BID para la verificación de los avances de cada obra. Superado este paso se iniciarán nuevas conversaciones para la reedición de un nuevo Promeba en la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias