jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Neuquén

Encontraron muerto al doble femicida de Neuquén

Lorenzo Muñoz, quien era intensamente buscado tanto por la Policía de Neuquén como en los alrededores de esa provincia y en Chile, finalmente fue hallado muerto este sábado por la tarde en la misma localidad donde cometió los crímenes.

Encontraron muerto al doble femicida de Neuquén
sábado 17 de marzo de 2018

Lorenzo Muñoz, quien era intensamente buscado tanto por la Policía de Neuquén como en los alrededores de esa provincia y en Chile, finalmente fue hallado muerto este sábado por la tarde en la misma localidad donde cometió los crímenes.

El hombre fue encontradon en un chenque o refugio, a solo 300 metros del lugar del hecho. Cabe recordar que permaneció 23 días prófugo luego matar en plena calle de Las Ovejas a su ex pareja Karina Apablaza y su hijastra Valentina.

El hecho conmocionó a la provincia y la búsqueda del hombre involucró también a la Policía de Río Negro, tal como lo confirmó a Bariloche Opina este viernes el ministro de Seguridad provincial, Gastón Pérez Estevan.

Muñoz había logrado eludir a centenares de policías, perros y baqueanos, cambiando de escondite permanentemente.

Tras las primeras pericias, se determinó que el hombre se habría quitado la vida varios días atrás, ya que tendría un corte en el cuello y se habría encontrado un arma a su lado.

De todas maneras, se espera el resultado de la autopsia y de los peritajes para determinar fehacientemente si se trató de un suicidio o un asesinato.

El 22 de febrero Muñoz interceptó a su ex pareja de 30 años y a la hija de ella de 11 en la Avenida Pedernera, en una zona alejada del centro del pueblo, y las asesinó a ambas con un chuchillo.

El hombre tenía una prohibición de acercamiento a la mujer y a la niña ya que en noviembre de 2017 fue imputado por el delito de abuso sexual.

El momento del crimen fue captado por una vecina, Stefani de la Costa, quien logró filmar con su celular el ataque, siendo así la única testigo.

Luego del hecho toda la comunidad de Las Ovejas se movilizó para pedir Justicia. A la vez dos cuñados del prófugo fueron detenidos al comprobarse que le prestaban ayuda. (Bariloche Opina)

Foto Gentileza.

 

Te puede interesar
Últimas noticias