jueves 28 de marzo de 2024
7.9ºc Bariloche

Pablo Llonto ofrecerá una charla en la Usina Cultural del Cívico

Será el martes 20 de marzo a las 18 horas a la sala de teatro de la Biblioteca Popular Sarmiento en donde presentará su libro “Juicio a la Junta: una mirada testimonial sobre el juicio a las Juntas Militares”.

Pablo Llonto ofrecerá una charla en la Usina Cultural del Cívico
domingo 18 de marzo de 2018

Periodista, escritor, abogado especialista en DD HH, Pablo Llonto llegará el martes 20 de marzo a las 18 horas a la sala de teatro de la Biblioteca Popular Sarmiento. A través del PyM (Participación y Movimiento) el escritor presentará su libro “Juicio a la Junta: una mirada testimonial sobre el juicio a las Juntas Militares”, presentado por el periodista Marcelo Parra.

Llonto es autor además de “La noble Ernestina”, biografía de quien fuera la titular del Grupo Clarín, “La vergüenza de todos”, donde plasmó los días más oscuros de la dictadura en la Argentina mientras transcurría el Mundial de futbol del ’78, entre otros.

Fue redactor de las secciones de deportes y política en el diario Clarín y allí representó a los trabajadores desde el sindicato durante más de 15 años. Trabajó también en Noticias, Veintitrés, El Gráfico, revista Un caño, revista Somos, diario La Razón.

Como abogado formó parte del equipo del CELS en la época del juicio a las Juntas Militares, donde se comprobó su responsabilidad en la desaparición de personas. Hasta el día de hoy representa legalmente a familiares de detenidos desaparecidos por la dictadura.

Pocos días atrás, el 16 de marzo, la Cámara Federal de Casación Penal revocó la prisión domiciliaria de Miguel Etchecolatz. Como uno de los abogados de los querellantes en los juicios  por delitos de lesa humanidad, Pablo Llonto había presentado un recurso ante la fiscal en el que sostenía que el arresto domiciliario con el que había sido beneficiado el ex represor carecía de la debida fundamentación. Finalmente la Cámara se expidió, y Etchecolatz deberá regresar a la cárcel.

La visita de Pablo Llonto a San Carlos de Bariloche en el marco de Ciclo de Escritores que organiza la Usina Cultural del Cívico, con motivo del 90 aniversario de la Biblioteca Popular Sarmiento será, entonces, una oportunidad inigualable para conocer y analizar una parte de la historia nacional que sigue vigente hasta hoy.

La invitación abierta y gratuita para toda la comunidad es para el martes 20, a las 18 horas. Las entradas numeradas estarán disponibles en Boletería a partir de las 10 de la mañana del mismo día de la charla. El espacio del auditorio tiene capacidad para 120 espectadores, por lo que se sugiere retirarlas con anticipación ya que la capacidad es limitada.

 
 

Te puede interesar
Últimas noticias