viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Nueva bicicleteada para recordar a Pablo Ramos

Desde la Asociación Bicicletas por la Vida pidieron más conciencias en los conductores bajar la velocidad en entornos urbanos.

Nueva bicicleteada para recordar a Pablo Ramos
domingo 18 de marzo de 2018

Con el objetivo de seguir creando conciencia sobre la importancia de generar condiciones más seguras para los peatones y ciclistas que circulan por la vía pública, se realizó este domingo una nueva bicicleateada desde el oeste hacia el centro de la ciudad.

Al cumplirse cuatro años de la trágica muerte del ciclista Pablo Ramos, ocurrida el 15 de marzo de 2014 en el kilómetro 19 de la Avenida Bustillo, la Asociación Bicicletas por la Vida reclamó nuevamente más infraestructura y educación vial para lograr una convivencia segura para peatones, automovilistas y ciclistas en las calles y avenidas de toda la ciudad.

"Creemos que es posible la convivencia pacífica entre los distintos usuarios de la vía pública, independientemente del medio de transporte que utilicen", indicaron y recordaron que se mantiene vigente la ccampaña Metro y Medio, para concientizar a los vecinos de que "arriba de una bici va una vida y hay que respetarla".

"Estamos convencidos de que no es aceptable ni una sola muerte en siniestros viales. La vida humana tiene un valor incalculable, y las autoridades municipales, provinciales y nacionales deben establecer las políticas públicas en función de esta premisa básica", expresaron.

Recordaron que si bien de acuerdo a la Constitución todos tienen el mismo derecho a transitar por el territorio de del país, provincia o ciudad, "nuestra infraestructura de transporte está diseñada y construida para priorizar el movimiento de vehículos automotores, marginando a quienes se mueven a pie o en bicicleta".

Al respecto recordaron que durante 2016 fallecieron 6 personas, de las cuales 3 (el 50%) iban a pie. "Otro indicio es la ausencia de veredas en la mayor parte de la ciudad", reclamaron. "Abogamos por una infraestructura más equitativa, donde todos estemos igualmente seguros y cómodos".

Desde la Asociación afirmaron que para aumentar la seguridad de todos los usuarios de la vía pública se debe bajar la velocidad en entornos urbanos.

Establecer Zonas 30 (donde la velocidad máxima es 30Km/h) en calles residenciales o comerciales. Bajar la velocidad a 50Km/h en avenidas. En cualquier caso se deben establecer controles efectivos para que no se excedan los límites vigentes. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias