sábado 27 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

Este domingo marcharán por la vida en Bariloche

El domingo 25 de marzo se realizará en el país la Marcha por la Vida, en contra del aborto, basada en el "derecho del ser humano de ser respetado desde el primer instante de la concepción". En Bariloche será desde las 17hs, desde Bomberos Voluntarios.

Este domingo marcharán por la vida en Bariloche
martes 20 de marzo de 2018

El domingo 25 de marzo se realizará en el país la Marcha por la Vida, en contra del aborto, basada en el "derecho del ser humano de ser respetado desde el primer instante de la concepción". En Bariloche será desde las 17hs, partiendo de Bomberos Voluntarios hasta el Centro Cívico.

Según indicaron sus organizadores, la Marcha por la Vida es "un momento de encuentro público de todas las asociaciones, grupos, familias, personas, movimientos" que constituyen una extensa y variada realidad provida en Argentina.

No se trata de pasar un momento de encuentro entre personas pro vida. No es sólo una fiesta por la Vida y por la Familia. Se trata sobre todo de "manifestar públicamente que la vida es un derecho que debe ser respetado desde el primer instante de la concepción". Que "no hay derecho al aborto y sí a la vida".

"El aborto es un tema ético con una clara proyección política, pero la Marcha por la Vida es rigurosamente a-partidaria", sotuvieron. "La Vida no pertenece a ningún partido político y a ninguna creencia religiosa". Por este motivo no están permitidos símbolos, carteles o slogan políticos.

Piden que las personas de la política que participen lo harán a título personal o como representantes de instituciones públicas como intendentes de partidos. La Marcha por la Vida "no es una iniciativa de alguna comunidad religiosa" aunque la gran mayoría de los participantes y voluntarios son personas que profesan distintos credos.

Se busca representar el "sentido popular de los argentinos que aman la vida, los niños y la familia". La Marcha quiere ser "la voz de los que no tienen voz".

"Quienes estamos a favor de la vida no negamos la muerte de mujeres en abortos clandestinos, solo que a diferencia de quienes están a favor del aborto deseamos la vida de ambas personas". explicaron. "Nunca la vida de uno puede ser justificada con la muerte de otro".

Remarcaron que en Argentina ya existen causales legales en las que se puede realizar un aborto. La discusión que hoy se plantea es que la nueva ley pide aborto libre, sin restricciones. Una ley que "considera lo suficientemente madura a una chica de 13 años como para que por sí sola decida sobre la muerte de un inocente pero al mismo tiempo no la considera madura para asumir responsabilidades".

Una ley como esta es "un recurso simplista a los problemas de fondo. Una ley así no disminuye los embarazos no deseados solo aumenta la muerte de inocentes". Una ley así es solo un "parche en un cáncer. Como no pudimos dar la educación necesaria o el acompañamiento que los hijos necesitaban se ofrece el parche del aborto", sentenciaron.

Una ley así "no va a la raíz del problema, solo ataca una consecuencia y ese tipo de planteamiento nunca soluciona nada". Una ley así "da impunidad a quienes ilegalmente hacen abortos y ponen en peligro la vida de las mujeres", "da impunidad al violador porque el castigo que le corresponde a él lo termina pagando un inocente".

La Marcha por la Vida en el Mundo

Desde los años 70 en todo el mundo occidental se fue desarrollando, juntamente con las leyes y las campañas abortistas, una nueva sensibilidad de carácter activo en defensa de la vida humana inocente.

Los ciudadanos de diversos países del mundo, de todas las condiciones sociales y de culturas diferentes comenzaron a organizarse para reafirmar públicamente el derecho a la vida de los niños en el vientre materno.

Durante muchos años, con gran esfuerzo y sin ningún apoyo mediático, en las principales ciudades de occidente (EEUU, Europa, América Latina y ahora en África) miles de personas salen por las calles diciendo: No al aborto - Si a la vida. Así nació el fenómeno: “Marcha por la Vida”

Hoy se realizan en América: Perú, Colombia, Chile, Paraguay, Bolivia, Ottawa (Canada), Washington y San Francisco (Estados Unidos). Argentina: Todas las provincias del pais. Europa: Paris, Roma, Madrid, Varsovia, Praga, Dublin, Berlin, Bruxelas, etc. Otras Marchas: Brisbane (Australia) y Nairobi (Kenya) y Owerri (Nigeria). (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias