jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Con nuevo gerente, el Club Andino Bariloche renovó su compromiso con la montaña

Jorge Fabián Mroz es el nuevo gerente del Club Andino Bariloche, quien expresó su compromiso de lograr una mayor "presencia" de la institución en la sociedad.

Con nuevo gerente, el Club Andino Bariloche renovó su compromiso con la montaña
miércoles 21 de marzo de 2018

Jorge Fabián Mroz es el nuevo gerente del Club Andino Bariloche, quien expresó su compromiso de lograr una mayor "presencia" de la institución en la sociedad, que entre otras cosas se prepara para la reinaguración del Refugio Jakob.

Mroz llegó de Buenos Aires a Bariloche en el 2001, donde se recibió de licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Río Negro, tras haber pasado por otras instituciones en su ciudad de origen.

Desde el 2008 es socio del CAB dedicándose al trekking, Ski de fondo, alpino y de travesía. Actividades que se suman a la experiencia adquirida profesionalmente en el ámbito privado.

"La gerencia es solo un cargo funcional", admitió en diálogo con Bariloche Opina, "pero la idea es seguir con todas las actividades que viene desarrollando el Club Andino y por mi parte voy ponerle mi impronta como conocedor de la institución, de la montaña y de lo que se necesita para acercarnos más a la gente".

En este sentido, Mroz consideró que "en muchos casos se desconoce lo que hacemos o con quiénes estamos aliados, sea con la Escuela Militar de Montaña o Parques Nacionales. Pero necesitamos tener más comunicación, en especial con los medios locales, para que esto sea posible".

En cuanto al verano que concluyó ayer, dijo que "fue una temporada muy buena, con un aumento significativo de turistas y residentes que utilizaron los servicios de montaña, las comodidades en los refugios para el pernocte y la cantidad de personas que hicieron trekking o escalada".

Pero también hizo un alerta por la cantidad de intervenciones de la Comisión de Auxilio, lo que fue corroborado por el presidente del CAB, Martín Enevoldsen, quien calificó como "muy arduo" el trabajo de los rescatistas.

"Tenemos que seguir trabajando en la prevención antes de salir a la montaña", indicó. "Así como hacemos un trabajo de docencia en cuanto al cuidado de la naturaleza y de las actividades que se pueden hacer, también queremos que la montaña se disfrute, no que se sufra".

Finalmente recordaron que el 21 de abril será la re inauguración oficial del Refugio Jakob que sufrió un incendio el año pasado. "Esperamos que todos nos acompañen en ese momento tan especial para Bariloche", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias