viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

UTHGRA en alerta por situación de trabajadores de Puerto Blest

Advirtieron que se realizarán medidas de rechazo y reclamo durante los días de Semana Santa, lo que afectaría el normal desarrollo de la actividad turística. La protesta podría afectar las oficinas de Turisur en Puerto Pañuelo y el Hotel Tres Reyes.

UTHGRA en alerta por situación de trabajadores de Puerto Blest
miércoles 21 de marzo de 2018

La UTHGRA Seccional Bariloche anunció el estado de alerta y movilización a raíz de la situación de los trabajadores del Hotel y Restaurante de Puerto Blest. Denunciaron "despidos persecutorios y anti sindicales" que se están en el establecimiento.

A tal efecto informaron que se realizará una reunión el próximo lunes 26 de marzo, con el objetivo de solucionar la situación que pone en juego la estabilidad laboral de los trabajadores. Al mismo tiempo, se ha solicitado a la Secretaría de Estado de Trabajo, una audiencia para que intervenga en el asunto.

De no arribar a un acuerdo, la UTHGRA advirtió que se realizarán medidas de rechazo y reclamo durante los días de Semana Santa, lo que afectaría el normal desarrollo de la actividad turística.

Las mismas se llevarían a cabo en las instalaciones de Puerto Pañuelo y podrían extenderse a la sede central de Turisur y al hotel Tres Reyes en el centro de la ciudad, por ser parte del mismo grupo empresario.

"De ninguna manera vamos a permitir que los empresarios decidan despedir a los trabajadores por el sólo hecho de ejercer su derecho participar de la vida sindical del gremio para representar a sus compañeros de trabajo", expresaron desde el sindicato. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias