viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Nueva propuesta salarial a los sindicatos estatales

El Gobierno de Río Negro presentó una nueva oferta salarial a los gremios ATE y UPCN, en el marco de la ronda de negociaciones iniciada hace un par de semanas.

Nueva propuesta salarial a los sindicatos estatales
miércoles 21 de marzo de 2018

La nueva propuesta consiste en un 15% de aumento a pagar en tres cuotas con un adelantamiento de la primera, que será de un 4,5% retroactivo a febrero, más un 2,5% en junio y un 8% final en agosto.

Además, se dispuso aumentar a $2.000 la suma fija propuesta (antes era de $1.500) que se pagaría por única vez a las categorías 1 a la 8 de la Ley 1844.

Además, la nueva propuesta incluye mejoras para los porteros. Se aceptó el planteo de uno de los gremios para que a partir de abril los trabajadores de este sector cobren junto con los docentes en el inicio del cronograma salarial y también se presentaron puntos relacionados con la aplicación del Manual de Misiones y Funciones, incluidos los adicionales vinculados a las tareas que estos agentes desarrollan, que van de los $2.500 a los $6.000.

El ministro de Economía, Agustín Domingo, confirmó que se presentó “una mejora” a las propuestas que ya se habían realizado en reuniones anteriores.

“Los gremios quedaron en analizar la propuesta. ATE lo va a plantear en la asamblea de mañana y, en el caso de UPCN, lo iban a evaluar y nos darán una respuesta”, dijo Domingo.

Por otro lado, el Ministro confirmó que, ante un pedido de ATE, se oficializó la posibilidad de modificar la Ley de la Función Pública: “Nos comprometimos a presentar, en el transcurso de los próximos 30 días, un proyecto para avanzar con esta modificación que les permita tener participación en la mesa de negociaciones”.

Te puede interesar
Últimas noticias