Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Un nutrido grupo de personas se acercó a la calle Independiencia para firmar a favor de un referéndum para decidir por la concesión del cerro Catedral a CAPSA, mientras que se lleva a cabo el tratamiento del proyecto en el Concejo Deliberante.
Juntan firmas para pedir un referéndum por Catedral
22/03/2018
Sociedad

Juntan firmas para pedir un referéndum por Catedral

Organizada por vecinos autoconvocados, se lleva adelante la junta de firmas para pedir un referéndum por la concesión del Cerro Catedral a CAPSA. Una larga fila se extiende desde la calle Independencia hacia San Martín.

Un grupo de vecinos autoconvocados junto a referentes de organizaciones sociales y políticas, impulsaron una junta de firmas para lograr que un mínimo del 3 por ciento del padrón electoral del 2015, pida la realización de una iniciativa popular que "impida la toma de tierras y permita la licitación del cerro Catedral".

De esta manera, se busca lograr al menos 2700 firmas para que pueda tomar estado parlamentario en el Concejo Deliberante, y que "si éste lo aprueba, el Ejecutivo municipal convoque a una consulta popular", según expresaron.

Mientras que en la sala de sesiones del Concejo Municipal se lleva adelante el debate del proyecto, que hoy será sometido a votaciín en primera vuelta, los vecinos desafiaron el viento y una llovizna intermitente para plasmar su firma en una planilla preparada para tal fin.

Tal como habían explicado a Bariloche Opina, una vez presentadas las firmas ante el Concejo, si éste modifica la iniciativa y se anula, "el intendente tiene que llamarnos para que ampliemos a un 10 por ciento de firmantes sobre el total del padrón, lo que lo obligaría a convocar a una consulta popular", remarcaron.

Pueden participar todos los electores habilitados en el padrón del 2015, tanto ciudadanos como extranjeros. "Lo que deseamos es que este proceso tenga los tiempos que debe tener y que se acepten todos los cuestionamientos que hubo en la audiencia pública. No es una lucha política, sino la expresión de la gente", puntualizaron.

Esta tarde la junta de firmas continuará desde las 18 en el gimnasio de Las Quintas. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    67%
  • No comparto esta opinión
    33%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

La Baita presenta una variada grilla de artistas para septiembre y octubre

Obras de primer nivel, stand up, música étnica electrónica y humor serán los tópicas de los próximos dos meses de la sala teatral barilochense. Conocé todas las alternativas.

INTECNUS: Diagnóstico y tratamiento con tecnología de última generación

El primer Centro Integral de Radioterapia, Diagnóstico por Imágenes, Medicina Nuclear y consultorios médicos de Bariloche ya desarrolló tratamientos a más de 140 pacientes. Significó una inversión de 30 millones de dólares en equipamiento de avanzada.
VIDEOS DE LA SEMANA

Estudiantes crearon spots para concientizar sobre el consumo de alcohol

Este lunes la Mesa 6 de Septiembre realizó la proyección, en el Espacio INCAA, de los 32 audiovisuales que participaron del Concurso de Spots. La Escuela 187 y el colegio Don Bosco, fueron los ganadores. Mirá los videos.

Santos Rueda el mejor en Mont Blanc

El destacado deportista representante de la ciudad en una de las mejores carreras de Ultra Trial de nivel mundial, logró ubicarse en el puesto 30 de la clasificación general siendo el mejor argentino y sudamericano clasificado.