viernes 29 de marzo de 2024
13ºc Bariloche

Sociedad

Juntan firmas para pedir un referéndum por Catedral

Un nutrido grupo de personas se acercó a la calle Independiencia para firmar a favor de un referéndum para decidir por la concesión del cerro Catedral a CAPSA, mientras que se lleva a cabo el tratamiento del proyecto en el Concejo Deliberante.

Juntan firmas para pedir un referéndum por Catedral
jueves 22 de marzo de 2018

Organizada por vecinos autoconvocados, se lleva adelante la junta de firmas para pedir un referéndum por la concesión del Cerro Catedral a CAPSA. Una larga fila se extiende desde la calle Independencia hacia San Martín.

Un grupo de vecinos autoconvocados junto a referentes de organizaciones sociales y políticas, impulsaron una junta de firmas para lograr que un mínimo del 3 por ciento del padrón electoral del 2015, pida la realización de una iniciativa popular que "impida la toma de tierras y permita la licitación del cerro Catedral".

De esta manera, se busca lograr al menos 2700 firmas para que pueda tomar estado parlamentario en el Concejo Deliberante, y que "si éste lo aprueba, el Ejecutivo municipal convoque a una consulta popular", según expresaron.

Mientras que en la sala de sesiones del Concejo Municipal se lleva adelante el debate del proyecto, que hoy será sometido a votaciín en primera vuelta, los vecinos desafiaron el viento y una llovizna intermitente para plasmar su firma en una planilla preparada para tal fin.

Tal como habían explicado a Bariloche Opina, una vez presentadas las firmas ante el Concejo, si éste modifica la iniciativa y se anula, "el intendente tiene que llamarnos para que ampliemos a un 10 por ciento de firmantes sobre el total del padrón, lo que lo obligaría a convocar a una consulta popular", remarcaron.

Pueden participar todos los electores habilitados en el padrón del 2015, tanto ciudadanos como extranjeros. "Lo que deseamos es que este proceso tenga los tiempos que debe tener y que se acepten todos los cuestionamientos que hubo en la audiencia pública. No es una lucha política, sino la expresión de la gente", puntualizaron.

Esta tarde la junta de firmas continuará desde las 18 en el gimnasio de Las Quintas. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias