viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Sociedad

Las opiniones luego del debate

Luego de la aprobación en primera vuelta de la prórroga de concesión del Cerro Catedral, referentes de los distintos bloques expresaron su postura tras la sesión extraordinaria de hoy.

Las opiniones luego del debate
jueves 22 de marzo de 2018

Al finalizar la sesión referentes de los distintos bloques se expresaron tras la aprobación en primera vuelta de la prórroga de la concesión del Catedral a CAPSA.

El presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, dijo que se continuarán incorporando cambios para mejorar el proyecto, en cuanto al aspecto técnico legislativo. Además aseguró que se seguirán escuchando las propuestas de los vecinos.

Daniel Natapof del FpV, calificó a la jornada como "triste" ya que "se trata de la entrega de nuestro patrimonio por 38 años, algo que no se puede festejar. Tratamos de expresar y sintetizar lo que sentimos durante todo el proceso, pero no siento que nuestras inquietudes y observaciones hayan sido contestadas".

Remarcó en diálogo con Bariloche Opina que ahora quedan dos caminos como "lograr la consulta popular o ir por la vía judicial que iría en paralelo, donde se busca que se declare como inconstitucional un proceso viciado de irregularidades".

Ramón Chiocconi, dijo que "hay poca claridad en los servicios, lo que se va a hacer, la cuestión medio ambiental". Además se mostró a favor de la participación ciudadana, a través de la iniciativa popular.

Por su parte, Daniel González del PRO dijo luego de la aprobación, que "es muy importante haber tomado una decisión de esta naturaleza. Esto acompaña el crecimiento de la ciudad. El proyecto cambió mucho y por eso lo apoyé".

"Hay que terminar con las mezquindades políticas y apostar al desarrollo de la ciudad. Uno tiene la conciencia tranquila porque en este proyecto no se viene trabajando desde hace dos días", continuó. "En algún momento fijé una posición distinta, pero eso me permitió tener una mirada integradora del proyecto". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias