miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

Piden justicia a cuatro meses de la muerte de Rafael Nahuel

Un nutrido grupo de personas entre familiares y amigos del joven Rafael Nahuel, muerto durante un operativo del grupo Albatros de Prefectura Naval en Villa Mascardi, partió desde Onelli y Brown hacia la sede del Juzgado Federal.

Piden justicia a cuatro meses de la muerte de Rafael Nahuel
lunes 26 de marzo de 2018

Al cumplirse cuatro meses de la muerte del joven Rafael Nahuel, familiares y amigos encabezaron una marcha desde Onelli y Brown hacia el Juzgado Federal de calle San Martin para pedir "justicia y pronto escarecimiento" del hecho.

La columna comenzó su marcha pasadas las 10 por Onelli en dirección a Moreno, desde donde continuaron hacia San Martín para finalmente concentrarse frente a la sede judicial.

La madre de Rafael, dijo en diálogo con Bariloche Opina que "lo único que queremos es que se haga justicia, y que los que dispararon vayan presos porque no puede ser que se les encontró pólvora en las manos y sigan libres".

Confirmó, además, los resultados de las pericias que determinaron que "mi hijo no tenía rastros de pólvora en sus manos. Por eso ahora estamos aquí para pedir información para que se pueda hacer justicia. Que no quede en la nada".

"Rafael era un chico joven, con la vida por delante y ellos no tenían el derecho de matarlo de esa manera", agregó. También agradeció el acompañamiento de la comunidad mapuche ya que "ellos también necesitan que todo esto se aclare".

Una vez frente al Juzgado, referentes mapuches acompañados por representantes de algunas organizaciones, exigieron ser atendidos frente a un cordón de la Policía de Seguridad Aeroportuaria apostada en la vereda.

Minutos antes también se registraron roturas y pintadas en inmediaciones del edificio de la Intendencia de Parques Nacionales, donde también se apostó una consigna de la Policía Federal Argentina. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias