jueves 18 de abril de 2024
5.7ºc Bariloche

Política

Weretilneck y Matzen analizaron temas en común

El gobernador Alberto Weretilneck y la diputada nacional por Cambiemos, Lorena Matzen se reunieron este lunes para analizar temas de agenda común en materia provincial y nacional.

Weretilneck y Matzen analizaron temas en común
lunes 26 de marzo de 2018

El encuentro se desarrolló esta mañana, en el despacho del gobernador Alberto Weretineck. Junto a la diputada nacional por Cambiemos, Lorena Matzen, se analizaron temáticas relacionadas a la producción frutícola, energía, hidrocarburos y vivienda.

En el marco frutícola, coincideron en que se trata "de una actividad madre, que otorga identidad y genera miles de puestos de trabajo" y se estudiaron alternativas para implementar en mediano y largo plazo en la búsqueda de mejorar la realidad del sector.

En cuanto a la situación energética de la provincia, destacaron la inversión realizada en infraestructura que permitió solucionar varios de los problemas de abastecimiento.

También se remarcó la importancia de la producción de hidrocarburos, ponderando que hoy Río Negro es la quinta provincia productora de petróleo y la sexta productora de gas.

Finalmente, el gobernador y la diputada dialogaron sobre la situación habitacional y los futuros planes de construcción de viviendas.

En este sentido, ambos coincidieron en la importancia de darle celeridad a las obras para lograr que más familias accedan a la casa propia y responder así a una de las principales demandas de la sociedad, así como también para reactivar el sector de la construcción generando nuevas fuentes de trabajo. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias