jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Bariloche

Cervezas

Bariloche ya cocina cerveza con levaduras Eubayanus

Se realizó en Bariloche la Jornada de Cerveza Artesanal en Bariloche organizada por la Subsecretaría de Innovación Productiva junto con la Asociación de Cerveza Artesanal Bariloche y Zona Andina (ACAB).

Bariloche ya cocina cerveza con levaduras Eubayanus
martes 27 de marzo de 2018

La levadura cervecera Eubayanus ya puede ser usada por las cervecerías artesanales de Bariloche para elaborar un producto con mayor impronta local. Tienen exclusividad por dos años y luego las levaduras se comercializarán en forma amplia a todos los productores interesados.

Manush fue la primera en elaborar una cerveza con Eubayanus, consumida durante la competencia de Ironmann 70.3 disputado el 11 de marzo 2018 en esta ciudad.

El uso comercial de la levadura descubierta en Patagonia fue anunciada por Diego Libkind, director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC) durante la jornada cervecera organizada en esta ciudad.

Las instalaciones de Tom Wesley fueron escenario de una instructiva jornada de capacitación donde participaron numerosos cerveceros artesanales y home brewer. En la reunión expusieron funcionarios públicos y referentes del sector cervecero artesanal. Al atardecer todos degustaron las buenas cervezas que se elaboran en Bariloche.

Las jornadas fueron organizadas por la Subsecretaría de Innovación Productiva junto con la Asociación de Cerveza Artesanal Bariloche y Zona Andina (ACAB). Julio Costa Paz, subsecretario de Innovación, coordinó las charlas y acercó diferentes estamentos del Estado hacia el mundo cervecero. Numerosos funcionarios fueron expositores y hasta el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, se acercó para saludar a los asistentes.

Te puede interesar
Últimas noticias