martes 16 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Sociedad

El Centro de Congresos y Convenciones se llamará "Islas Malvinas"

Esta mañana se presentaron las actividades que se realizarán el 2 de abril en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El intendente Gustavo Gennuso anunció que el Centro de Convenciones se llamará "Islas Malvinas".

El Centro de Congresos y Convenciones se llamará "Islas Malvinas"
martes 27 de marzo de 2018

Esta mañana se presentaron las actividades que se realizarán el 2 de abril en Bariloche, en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El acto estuvo encabezado por el intendente Gustavo Gennuso y el director de Veteranos de Guerra de Río Negro Rubén Pablos.

El jefe comunal expresó ante la prensa local que esta fecha, "una de las más importantes del año para mí, nos recuerdan el sentido de Patria, Nación, la pelea por lo nuestro, la injusticia, el sufrimiento, la pena, la muerte y el dolor".

Por eso "en homenaje de todos los veteranos y los caídos que tenemos en todo el país, vamos a participar de la vigilia que empieza la noche del 1 de abril, cantando el Himno Nacional y juntos como hermanos".

También recordó que se viene trabajando para el emplazamiento de un monumento en la zona de la Costanera, pero además, anunció que "en acuerdo con los veteranos, decidimos que el Centro de Congresos y Convenciones se llame Islas Malvinas".

"Lo simbólico tiene mucho que ver porque cuando un chico nos pregunte dentro de 60 años porqué se llama así, le vamos a poder contar la historia de nuestros veteranos", remarcó.

Por su parte, Rubén Pablos agradeció la decisión de homenajear de esta manera a los ex combatientes. "Poner el nombre de Islas Malvinas al Centro de Convenciones, un lugar que va a tener renombre internacional, para que quede en permanente recuerdo la causa Malvinas es para nosotros muy significativo", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias