viernes 26 de abril de 2024
3.4ºc Bariloche

Turismo

Los Parques Nacionales ofrecen sus reservas naturales para Semana Santa

Ya son 34 parques, que incluyen al nuevo Traslasierra y al primero de ellos, el Nahuel Huapi, refugio natural y cultural que resguarda el ecosistema andino-norpatagónicos.

Los Parques Nacionales ofrecen sus reservas naturales para Semana Santa
miércoles 28 de marzo de 2018

Con la llegada del otoño, la Administración de Parque Nacionales (APN) propone para este fin de semana largo visitar sus áreas protegidas cercanas a los destinos turísticos, como una manera de complementar la escapada con experiencias movilizadoras en medio de la naturaleza.

La APN cuenta con parques en todas las regiones, por lo que contempla todos los gustos, y en este caso destaca a Los Cardones, Iberá, Mburucuyá, Quebrada del Condorito, Talampaya, Nahuel Huapi y Monte León.

En el norte, uno de los paisajes característicos del circuito de los Valles Calchaquíes es el Parque Nacional (PN) Los Cardones, donde la cultura andina de los habitantes, con sus expresiones artísticas y gastronómicas, recibe al visitante entre colores, aromas y sabores típicos, dijeron a Télam voceros de la APN.

En el este, el litoral tiene los Esteros del Iberá, una ecorregión con componentes naturales y culturales que consolidan al destino con inmenso potencial para su desarrollo sustentable.

Próximo a Carlos Paz, en el camino de las Altas Cumbres de Córdoba, se encuentra el PN Quebrada del Condorito, que desde 1996 asegura la supervivencia de cóndores, cuyas nidadas y apostaderos colonizaron desde siempre los niveles más altos del cañadón que da el nombre al parque.

En La Rioja, la visita al PN Talampaya transporta en el tiempo en un fantástico viaje al Periodo Triásico, donde con el cañón del río como eje se encuentra un conjunto de fósiles de 245 millones, además de restos arqueologicos precolombinos.

Con San Carlos de Bariloche como núcleo de servicios, este parque nacional cuenta con el mayor número de prestaciones turísticas de todo el sistema.

Más al sur y sobre la costa de Santa Cruz, está el PN Monte León, entre la Ruta Nacional 3 y el mar argentino, con el casco de la antigua estancia del mismo nombre, que resalta con sus techos rojos en medio de la estepa que cae al azul Atlántico Sur.

Quedan al norte el PN Iguazú, el más visitado del país, seguido de Los Glaciares, y en el extremo sur del país y del mundo habitado, el PN Tierra del Fuego, que llega a tener un 40% de sus visitantes de origen extranjero.

Te puede interesar
Últimas noticias