jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Denuncian "persecución" contra militante de una multisectorial

El año pasado en el marco de una manifestación por Santiago Maldonado, aparecieron pintadas frente a un edificio federal en calle Reconquista. Una militante de la Multisectorial contra la Represión denunció "persecución" en el marco de una causa por daño.

Denuncian "persecución" contra militante de una multisectorial
miércoles 28 de marzo de 2018

Este miércoles desde la Multisectorial contra la Represión en Bariloche denunciaron una presunta "persecución" hacia una de sus integrantes por parte de fuerzas federales en el marco de un procesamiento por "daños".

Carolina Alac contó a Bariloche Opina que la acusación por parte de la Justicia Federal es en base a "supuestas pintadas en una central del Servicio de Inteligencia de Gendarmería, en calle Reconquista".

Pero "entendemos que esto es más grave. Creemos que es una manera de castigarnos, de persecución política. Según el expediente, me pusieron cuatro gendarmes para identificarme y vigilarme. Incluso sacaron fotos de mi casa, todo por una supuesta pintada", remarcó.

Alac consideró que la causa se inició luego que "con la Multisectorial habíamos denunciado a un jefe de Inteligencia, a un gendarme, que se dedicaba a seguirnos en las marchas y nos sacaba fotos".

"Hicimos una presentación de pedido de esta información que ellos estaban recabando, un habeas data, para saber por qué nos estaban investigando", continuó. "Pero por ahora estoy sola implicada en esta causa":

Afirmó que su defensa es ejercida por la gremial de abogados a nivel nacional y es considerado un caso "testigo de persecución de militantes, como si serlo significaría un delito".

"Ellos pidieron una prórroga para la indagatoria, que será en mayo, pero según mis abogados tienen entendido, en caso de que se pueda probar alguna cuestión, solo debería considerarse como una contravención", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias