viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Weretilneck destacó la organización de la Fiesta del Chocolate

Unas dos toneladas de chocolate fueron repartidas hoy en la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche.

Weretilneck destacó la organización de la Fiesta del Chocolate
sábado 31 de marzo de 2018

“Hemos logrado volver a poner a Bariloche como uno de los destinos más importantes del país. Estamos muy contentos y felicitamos a toda la comunidad de Bariloche”, dijo el gobernador durante la elaboración de la barra de chocolate.

Participaron de la elaboración de más de 2.000 kilos de chocolate unos 150 chocolateros tanto de las principales chocolaterías como de la Escuela de Hotelería y Gastronomía. Toda la zona céntrica se encontró colmada de turistas y vecinos que se acercaron para participar del espectáculo que reunió a miles de personas.

En ese marco, el gobernador Alberto Weretilneck, mencionó que “aquí se ve claramente la sinergia entre todos y eso lo que está sucediendo en la Fiesta del Chocolate. Destacó el trabajo coordinado de la Provincia, de la Municipalidad y los chocolateros, de los comerciantes, de los medios de comunicación y todos aquellos que hicieron que Bariloche sea uno de los grandes destinos turísticos elegidos por los turistas en ésta semana Santa. Prácticamente tenemos casi un 100% de ocupación y ello habla claramente de cómo se está trabajando”.

Asimismo, recordó que “comenzamos con la Fiesta del Chocolate después de la erupción del volcán Puyehue y la idea era generar en Bariloche algo nuevo porque habíamos perdido nuestra fuerza. A partir de lo que había pasado y con las ideas que va aportando cada sector de la vida barilochense, se van logrando estos grandes resultados”.

Hasta el domingo 1 de abril, de 17 a 21 se puede recorrer en la calle Mitre el “Paseo del Chocolate” y se podrá disfrutar de actividades como “Arte con Chocolate”, “Cata a Ciegas” y “Magia chocolatosa”, entre otras. También, en el mismo horario, durante los cuatro días, estará en el Centro Cívico la Casa del Conejo, una casa de chocolate que permanecerá disponible para tomarse fotografías.

Durante la tarde de mañana sábado tendrán lugar en el Centro Cívico espectáculos musicales para todas las edades. Entre las 15 y las 18 se presentarán Canciones del Bosque, Rock & Walsh, Luis Pescetti y su banda, y Benjamín Amadeo.

El domingo, el evento finalizará a las 18 con un brindis con chocolate caliente en el Paseo del Chocolate y habrá sorpresas para los niños.

La Secretaría de Programas Especiales y Enlace con el Consejo Federal de Inversiones acompaña este evento contribuyendo al fortalecimiento de la identidad local y regional, y a la promoción de la oferta turística rionegrina.

Te puede interesar
Últimas noticias