jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Garavano sobre el caso Rafael Nahuel: "Hay que confiar en el fiscal y el juez"

En su paso por Bariloche, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, habló además sobre la RAM y la reforma de la Ley Antiterrorista.

Garavano sobre el caso Rafael Nahuel: "Hay que confiar en el fiscal y el juez"
miércoles 04 de abril de 2018

En el marco de la presentación del Sistema Informático de Órdenes de Captura de las provincias de la Patagonia, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano sostuvo en referencia a las distintas pericias que se vienen realizando por la muerte del joven Rafael Nahuel, que "es una política como ministro de Justicia de no hablar de casos en trámite", pero aclaró que "se están haciendo otros peritajes y debemos confiar en la labor de la fiscal y el juez".

"Yo esperaría que finalicen los peritajes para poder tener una mirada global sobre este caso", remarcó. De la misma manera se expresó ante la consulta de cuántas causas judiciales confirmarían la existencia de la Resistencia Ancestral Mapuche.

"Me parece que es una cuestión que debe ser verificada en términos de los expedientes judiciales; lo que hubo fue una declaración política por parte del Comando Unificado, que lo identificó en varios hechos. Pero hay que dejar que las causas judiciales sean las que avancen en las investigaciones", consignó.

"Hay que hacer una distinción que es crucial: hoy todos los argentinos queremos vivir en paz, ejercer nuestros derechos, pero además están las personas que van en contra", continuó. "Más allá de sus características, la Constitución marca la diferencia entre quienes violan la ley o no".

Finalmente, ante la pregunta de Bariloche Opina, Garavano afirmó que se está trabajando en una modificación de la ley antiterrorista, "que en su momento fue muy criticada y dictada de apuro por el gobierno anterior".

"Probablemente muchas cosas se incluyan en el nuevo Código Penal, y no haga falta esta ley, pero es un tema que se está evaluando con una mirada amplia", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias