viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Cultura

Vuelve el Festival Internacional de Titiriteros Andariegos

Hasta el 30 de abril está abierta la convocatoria para las escuelas o grupos que quieran participar del gran Desfile inaugural de Gigantes. Este año este importante evento se realizará del 12 al 20 de mayo.

Vuelve el Festival Internacional de Titiriteros Andariegos
lunes 09 de abril de 2018

Ya se van desperezando los gigantes dormidos, gustosos de celebrar una vez más la vida. Ellos serán los responsables de recibir a los elencos que se presentarán este año procedentes de Colombia, España, Uruguay y otras ciudades de la Argentina, en el marco del festival nacido y llevado adelante en estos 17 años por Mónica Segovia.

Esta edición será muy especial y dedicado a homenajear a esta gran gestora del arte titiritero en la región. El equipo -por ella misma conformado con el pasar de los festivales y ahora consolidado en el grupo La Andariega Producciones- estará al frente en esta nueva etapa, de la mano de Nicolás Robredo, Nancy González, María Lemu Pinnola y Fabiana Carabajales.

Este reconocimiento es la excusa que extienden los organizadores a cada una de las organizaciones, escuela o niño, niña para sumar otros homenajes a personas o personajes significativos para su propia historia, y los invitan a representarlos a través de los gigantes para llenar con estas figuras las calles donde se realizará el gran desfile inaugural.

El sábado 12 de mayo será la apertura oficial con este tradicional evento y día en que comenzarán las primeras funciones de obras de títeres que se extenderán por una semana hasta el 20 de ese mes.

Además, habrá una muestra interactiva con la historia del festival como así también se brindará un taller sobre Dramaturgia para títeres a cargo de Jorge Rey del reconocido grupo Títeres Cachirulo de España con 33 años de recorrido en este arte expresivo.

Hasta el 30 de abril estará abierta la inscripción para ser parte del Desfile de Gigantes, al cual se realiza a través del llenado de una ficha que se solicita a través del correo [email protected].

Por más información sobre funciones o el taller pueden escribir a [email protected], o escribir al facebook @TitiriterosAndariegosBariloche.

Te puede interesar
Últimas noticias