viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Crece el malestar por las demoras en el control del Senasa en el aeropuerto

El intendente Gustavo Gennuso se mostró preocupado por las complicaciones en vista de la próxima temporada invernal. El municipio compró un "semáforo" que busca agilizar el control al equipaje de cada pasajero, pero no se utiliza.

Crece el malestar por las demoras en el control del Senasa en el aeropuerto
lunes 09 de abril de 2018

Cada vez son más las quejas de los pasajeros que llegan a la ciudad a través del aeropuerto por las demoras que deben soportar antes de que sus equipajes sean controlados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Actualmente solo hay un escáner en funcionamiento para controlar el acceso de productos de origen vegetal y animal, y las filas se vuelven interminables cuando llegan dos o más vuelos.

El intendente Gustavo Gennuso se mostró preocupado por esta situación en vista del crecimiento de arribos turísticos que se prevé para la próxima temporada invernal y criticó a las autoridades del organismo por no incorporar un nuevo equipo que permita reducir los tiempos de espera de los usuarios.

En diálogo con Bariloche Opina, el jefe comunal reconoció que las esperas son cada vez son más prolongadas y el malestar crece. No se visualiza una solución cuando se espera que la próxima temporada invernal la afluencia de pasajeros se incremente con la llegada de los vuelos directos desde Brasil y se sumen frecuencias de las compañías low cost que ya operan en Bariloche.

"No logramos que el organismo nacional comprenda la importancia de sumar un escáner para agilizar la salida, y como municipio tampoco estamos en condiciones de comprarlo", dijo. "Tampoco es algo que nos corresponda", agregó.

Gennuso cuestionó además la decisión de los responsables del Senasa en la estación aérea de "no utilizar" el sistema de control aleatorio que el municipio adquirió para agilizar la circulación. "Entendemos que los controles son necesarios pero no podemos hacer esperar más de lo normal a los pasajeros que recién llegan", sostuvo.

Consultado al respecto, el responsable de medios de Aeropuertos Argentina 2000, Carlos Armentano, explicó a este medio que tanto el administrador local del aeropuerto de Bariloche como ejecutivos de la compañía a nivel nacional han mantenido diversas reuniones con personal del Senasa para lograr la incorporación de un nuevo escáner que mejore el actual sistema de control.

Aclaró igualmente que si bien AA2000 no tiene potestad sobre este tipo de inversiones que le corresponden al organismo nacional, se espera que prontamente se agilicen los controles para brindarle a todos los pasajeros la calidad de servicio que se merecen. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias