jueves 18 de abril de 2024
9.5ºc Bariloche

Sociedad

Dina Huapi también cambia Reinas por Embajadoras

A través de una proyecto de la concejal Silvia Mosman, el cuerpo legislativo municipal determinó instrumentar, dentro del marco de la Fiesta de la Estepa y el Sol, el remplazo de "elección de la Reina", por la "elección de Embajadora".

Dina Huapi también cambia Reinas por Embajadoras
martes 10 de abril de 2018

A través de una proyecto de la concejal Silvia Mosman, el cuerpo legislativo municipal determinó instrumentar, dentro del marco de la Fiesta de la Estepa y el Sol, el remplazo de "elección de la Reina", por la "elección de Embajadora".

La autora de la iniciativa aclaró en los fundamentos de la misma, que el objetivo del proyecto era "motivar y volcar en el ordenamiento jurídico, los avances en materia de igualdad de género y del alejamiento de los estereotipos de belleza actuales, conceptos que se han desarrollado a lo largo de los últimos años, rechazando la cosificación femenina y violencia simbólica que ejercen los certámenes de belleza, por aplicar determinados parámetros subjetivos de perfección".

"Sabemos que el concepto de belleza es algo relativo, dado que no hay una regla específica para determinar qué características debe tener lo que se considere "bello" y al no haber un parámetro general para medir la belleza, cada uno de nosotros juzgamos, etiquetamos, valoramos y evaluamos si un objeto o persona posee ese don de acuerdo con un criterio propio, incluso a una época determinada o a una cultura", agregó Mosman.

Expuso además, que esto deja en evidencia la necesidad de analizar y rever todo el ordenamiento legal y la agenda de políticas públicas a fin de que la actividad del estado municipal en todas sus formas o actividades que sean financiadas con fondos públicos.

Los concejales destacaron la importancia del reconocimiento de la mujer por sus aportes a la cultura, al deporte, a la promoción del respeto, la solidaridad, los derechos humanos y al bienestar de su sociedad, mujeres que se destaquen por su educación, inteligencia, talento y no solo por sus características físicas.

Asimismo, reconocieron la importancia de la fiesta de la Estepa y el Sol, la cual es una celebración de cultura, "por lo que nos parece más representativa la elección de una embajadora que promueva los valores locales, sin que sean condicionantes los parámetros actuales de perfección".

Entre los requerimientos para ser embajadora, se solicita a las chicas ser argentina nativa o naturalizada. Podrán inscribirse mujeres desde los 17 años hasta los 25 años de edad y a partir de ahora se elegirá por el jurado: "Embajadora", "Primera representante", "Segunda representante".

Las postulantes deberán poseer sólidos conocimientos de los distintos aspectos de la Ciudad, tales como: cultura general, historia, turismo, producción, economía, deportes, etc., siendo éstos conocimientos evaluados y considerados al momento de la decisión del jurado y durante la elección de las representantes de la Fiesta de la Estepa y el Sol.

Te puede interesar
Últimas noticias