viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Deportes

Juegos ParaEpade: equipos confirmados para la cita patagónica

En Viedma 63 jóvenes con discapacidad fueron parte de los selectivos de atletismo y natación que definieron a los 30 deportistas que representarán a Río Negro en los primeros Juegos ParaEpade en La Pampa.

Juegos ParaEpade: equipos confirmados para la cita patagónica
martes 10 de abril de 2018

Desde el Gobierno de Río Negro se alienta y acompaña a los jóvenes con discapacidad para que disfruten del deporte y vivan la experiencia de participar de distintas competencias, para ello esta semana se realizó la selección para los Juegos ParaEpade de La Pampa.

La actividad se desarrolló en la pista de atletismo municipal de Viedma y en el natatorio del Ministerio de Educación y Derechos Humanos con 63 jóvenes provenientes de El Bolsón, Catriel, Campo Grande, Cinco Saltos, Cipolletti, Allen, General Roca, Villa Regina, Río Colorado, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Valcheta y Viedma.

La delegación rionegrina contará con 30 atletas con discapacidad, algunos de los cuales participarán tanto en pruebas de natación como de atletismo en la cita patagónica.

El selectivo fue organizado en conjunto entre la Secretaría de Deporte del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y los jóvenes que conformarán los equipos vivirán la experiencia de representar a Río Negro en los primeros Juegos ParaEpade que se desarrollarán del 23 al 27 en La Pampa.

Seleccionados

Atletismo varones:César Álvarez y Federico Nahuelpan de El Bolsón; Miguel Catalán de Bariloche; Alberto Piriz de Cinco Saltos; Tomás Montesino de Campo Grande; Enzo Castillo, Junior Mujica, Martín Dieguez, Matías Lascano, Patricio Abarzua y Nicolás Labrin de Cipolletti; Florencio Galbán de Allen; Axel Teves, Lautaro Tobares y Santiago Schamine de Río Colorado; Mariano Ñancufil de Valcheta y Benjamín Morales de Viedma

Atletismo mujeres:Gianella Romano de Bariloche; María De Los Ángeles Ruíz de Cinco Saltos; Patricia Curilef de Campo Grande; Andrea Mori de Cipolletti; Azul Meza, Sol Crosta y Iara Demurtas de General Roca; Agustina Melón y Natasha Milczakowskyg de Río Colorado; María Silva de Sierra Colorada; Brenda Pagnilef de Jacobacci y Grecia Rivas y Ludmila Espíndola de Allen.

Natación varones:Federico Nahuelpan, Alberto Piriz, Tomás Montesino, Enzo Castillo, Junior Mujica, Martín Dieguez, Matías Lascano, Patricio Abarzua, Nicolás Labrin, Florencio Galbán, Axel Teves, Lautaro Tobares, Santiago Schamine.

Natación mujeres:Gianella Romano, María De Los Ángeles Ruíz, Patricia Curilef, Azul Meza, Sol Crosta, Agustina Melón, Brenda Pagnilef, Grecia Rivas, Ludmila Espíndola.

Te puede interesar
Últimas noticias