martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Bariloche

Los Cafres y Nahuel Pennisi este fin de semana en Bariloche

La próxima semana el Gobierno de Río Negro llevará adelante junto con el Ministerio de Cultura de Nación el MICA Región Patagonia, el evento cultural más importante del país que enmarcará una amplia agenda durante cuatro días en la zona Andina.

Los Cafres y Nahuel Pennisi este fin de semana en Bariloche
jueves 12 de abril de 2018

San Carlos de Bariloche y la región disfrutarán durante cuatro días de un gran abanico de actividades culturales que tendrán como protagonista al Mercado de Industrias Creativas Argentinas de la Región Patagónica que desembarca por primera vez en la provincia.

Se trata de un espacio para la formación, el intercambio y la vinculación de productores, empresas y profesionales de las industrias creativas, que se realizará del 20 al 22 de abril.  Dentro de ese marco también se llevarán a cabo los Consejos Federal y Provincial de Cultura (que tendrá el puntapié inicial el 19), en los que estarán presentes las máximas autoridades culturales de todo el país y de Rio Negro.

En el marco del MICA Región Patagonia habrá una feria de emprendedores patagónicos, encuentros de ritmos urbanos y recitales de primer nivel: el viernes 20 se podrá disfrutar en el Centro Cívico de la música de Onda Vaga, el sábado 21 subirán al escenario Los Cafres y el domingo, en el Gimnasio de Bomberos Voluntarios engalanarán la jornada Nahuel Pennisi y la Orquesta "Juan de Dios Filiberto".

Durante los cuatro días de actividades los emprendedores de las industrias creativas patagónicas (audiovisual, editorial, diseño, música, escénicas y video juegos) expondrán sus trabajos en muestras y rondas de negocios y tendrán diferentes capacitaciones.

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Arabela Carreras, sostuvo que “es un evento que nos llena de orgullo y una posibilidad única de mostrarle, no solo a la Patagonia, sino al país las producciones culturales de Río Negro”.

“Estamos realizando un trabajo en conjunto con diferentes organismos donde hemos posicionado a Río Negro en el esquema nacional de la cultura, el turismo y el deporte” sintetizó Carreras.

Por su parte, el secretario de Cultura provincial, Ariel Ávalos, señaló: “Que podamos tener el MICA en Río Negro es el esfuerzo de gestión en la búsqueda de articular el trabajo con Nación y los Municipios en beneficio del sector cultural que además, al realizarse también el Consejo Federal de Cultura, les permitirá proyectarse hacia todo el país y Chile, ya que nos acompañarán autoridades de la cultura del vecino país”.

Te puede interesar
Últimas noticias