jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Bariloche

Comenzaron las tareas de hormigonado en calle Salta

Como parte del plan integral de recupero de la red vial y el fomento de la conexión entre los integrantes de la comunidad encarado por el municipio, comenzaron las labores de hormigonado en calle Salta.

Comenzaron las tareas de hormigonado en calle Salta
viernes 13 de abril de 2018

Tal como se había anunciado, el miércoles (11/4) comenzó la obra de pavimentación de calle Salta. Se avanzó en la rotura y nivelación, para dar inicio este viernes (13/4) con las tareas de hormigonado. Si las condiciones climáticas lo permiten en 20 días aproximadamente estaría fraguado y habilitada esta arteria de nuestra ciudad con una renovada superficie para el tránsito.

Se pavimentará con hormigón armado toda la subida de calle Salta desde su inicio en el monolito. El hormigón reemplazará al pavimento flexible que se encontraba en un estado gran deterioro. Con esto se busca una solución definitiva y duradera para esa vía. Una vez finalizada la empinada subida los trabajos se centrarán en el bacheo del resto de la calle, para eso se irá cortando por tramos.

En importante remarcar a los vecinos que el sector de la salida al monolito estará cortado durante 20 días aproximadamente, tiempo que insumirá el fraguado de la parte de hormigón. Luego, se estima que se podrá abrir al tránsito e ir trabajando sector por sector para el bacheo con pavimento flexible.

Personal de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte ha dispuesto el corte desde Juan José Paso hasta el monolito, por lo que solicita precaución y transitar por vías alternativas.

Asimismo es de resaltar que, dentro de mencionado plan de recupero de la red vial, la semana próxima comenzarán los trabajos en calle 20 de Febrero entre Newmeyer y Belgrano.

Estas obras son llevadas adelante por el gobierno municipal para desarrollar la infraestructura necesaria de la red vial, fomentando el encuentro entre los integrantes de nuestra comunidad, y así mejorar la calidad de vida de los barilochenses.

Te puede interesar
Últimas noticias