jueves 28 de marzo de 2024
9.8ºc Bariloche

Bomberos de Dina Huapi y Bariloche siguen reclamando la ART

Hoy se realizó una reunión en la que los bomberos voluntarios volvieron a solicitar a los diputados rionegrinos que apoyen la ley.

Bomberos de Dina Huapi y Bariloche se reunieron por su ART
Foto archivo
Foto archivo
viernes 13 de abril de 2018

Con una importante participación de bomberos voluntarios de Bariloche y Dina Huapi se realizó hoy en el cuartel de Melipal, una reunión en la cual se informó el estado del proyecto para lograr la aprobación de una ley para que los bomberos voluntarios de todo el país tengan su correspondiente Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART).

En la oportunidad los bomberos voluntarios pidieron a los diputados rionegrinos que apoyen la ley. Y agregaron “que la democracia tiene una deuda de más de 20 años con los bomberos voluntarios desde que se sanciono la ley de ART que incluye a los bomberos pero que jamás se implemento. En esos 20 años han muerto bomberos y muchos han quedado discapacitados prestando un servicio público sin cobrar un solo peso”.

Estuvieron presentes la senadora Magdalena Odarda (Partido RIO), autora del proyecto, el diputado nacional Martín Doñate, el legislador Elvin Williams y la concejal Ana Marks.

El proyecto de ART el año pasado obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores y ahora se encuentra en la Cámara de Diputados para obtener la otra media sanción. 

En esta cámara deberá ser tratado en dos comisiones. Hoy se encuentra en la comisión que preside el diputado nacional Martín Doñate, quien expresó su compromiso e interés ante los bomberos voluntarios presentes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias