jueves 18 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Deportes

Guille García competirá en el Ironman de Sudáfrica

Este domingo en la madrugada de nuestro país será la largada de la competencia que incluye 3,8 km de nado, 180 km de bici y 42 km de pedestrismo. El destacado deportista local llega muy bien preparado tras las buenas actuaciones en Bariloche y Pucón.

Guille García competirá en el Ironman de Sudáfrica
sábado 14 de abril de 2018

Este domingo desde las 6.30 de la mañana (5 horas menos en Argentina), en Sudáfrica se dará inicio a una nueva edición del Ironman Full que incluye 3,8 km de nado, 180 km de bici y 42 km de pedestrismo. La misma contará con la participación por tercera vez consecutiva, (ya estuvo en 2016 y 2017) del destacado deportista barilochense Guillermo García.

Ya instalado en tierras sudafricanas,hace algunos días, que le sirvieron para preparar el terreno y acostumbrarse al cambio horario, Guille García dialogó con Bariloche Opina y contó los detalles de ésta importante carrera "Es una prueba que ya conozco, corrí las últimas 2 ediciones (2016,2017). Me sienta muy bien tanto en mi calendario habitual de carreras así como el tipo de circuito y condiciones climáticas. En esta oportunidad  estoy con un grupo de argentinos, compartiendo una gran experiencia" afirmó.

Y agregó "Año a año me fui superando en mis marcas y sin dudas vuelvo por más. Los cupos de la carrera están agotados, seguramente habrá una participación de unos 2500 triatletas aproximadamente con un nivel muy alto en todas las categorías. Llegan al evento muchísimos europeos que aportan calidad, alto vuelo en todas las etapas. Uno tiene la obligación de hacer una carrera muy sólida con ritmos realmente altos para estar a la altura del evento" manifestó.

En relación a la preparación y entrenamiento para semejante competencia, el barilochense explicó que "Como suelo contar a través de mi experiencia, los bloques de entrenamiento son muy pesados para preparar los Ironman: es un equilibrio entre un gran volumen de entrenamiento y sesiones de intensidad en ritmos competitivos e incluso por encima del ritmo de carrera. La calidad del entrenamiento está en: “no importa solo cuántos kilómetros sino cómo los haces”" remarcó.

Y agregó "El trabajo está más que cumplido en una extensa preparación y los eventos previos me aportaron ritmos competitivos y buenas performances, hablo del Ironman 70.3 Pucon y Bariloche. En Ironman Full el panorama es otro, el nivel es incluso más alto y por eso estoy acá. La idea es dar batalla con grandes exponentes que llegan de todos lados" concluyó.

El deportista local que viene de hacer historia grande en su ciudad el pasado mes, en el Ironman 70.3 de Bariloche, consiguiendo ser el primer barilochense en arribar a la meta, llevándose el primer puesto amateur y el décimo lugar en la general, competirá nuevamente en Sudáfrica, suelo que ya conoce, buscando medirse con los mejores y por sobretodas las cosas, disfrutando de una gran experiencia.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias