Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La interrupción será total entre las 6 a 13 horas en Bariloche, Dina Huapi y zonas de influencia. Es por tareas de mantenimiento en la Estación Transformadora Alicura sobre la línea de Alta Tensión 132 KV. Se activará nuevamente la Central Soenergy.
Este domingo nuevamente habrá corte general de energía eléctrica
15/04/2018
Sociedad

Este domingo nuevamente habrá corte general de energía eléctrica

La Cooperativa de Electricidad Bariloche informó que, debido a tareas de mantenimiento en la Estación Transformadora Alicura sobre la línea de Alta Tensión 132 KV, este domingo 22 de abril desde las 6 hasta las 13 horas se registrará un corte general en el suministro de energía eléctrica en la línea que abastece a Bariloche, Dina Huapi y Mascardi. Estas tareas fueron programadas por la empresa Transener S.A. y son ajenas a la distribuidora CEB.

Nuevamente la Central Térmica Bariloche Soenergy proveerá electricidad parcialmente durante el corte y se llevará adelante un plan de contingencia para garantizar los servicios esenciales. El servicio se irá reestableciendo paulatinamente como fue el sábado.

El diagrama de la CEB para afrontar la contingencia prioriza la continuidad de los servicios esenciales, como el abastecimiento al Hospital Zonal, a otros establecimientos asistenciales de salud ubicados en la zona céntrica, a la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales y el bombeo principal de agua potable de ARSA.

Si bien se contempla la provisión de agua potable por parte de ARSA en el bombeo principal, se verificarán interrupciones sobre suministros en zona Oeste, Sur y Este que afectarán transitoriamente bombeos de las juntas vecinales del Este y el Oeste, por lo que se recomienda usar racionalmente el agua, como así también tomar recaudos para la conservación de alimentos perecederos y los que requieran continuidad para la prestación de otros servicios, tal como ya se ha informado.

Al igual que en otras oportunidades, y con el objeto de ampliar la capacidad de suministro a la mayor cantidad de viviendas posibles, se solicita a los asociados grandes usuarios que cuenten con grupos electrógenos utilicen sus equipos desconectándose del abastecimiento de la red.

En cuanto a los usuarios residenciales y comerciales, apelando una vez más a la solidaridad frente a la contingencia, se requiere restrinjan lo posible el consumo de energía evitando el uso de electrodomésticos, equipos de calefacción o bombeos en el horario diurno. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    0%
  • No comparto esta opinión
    100%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

La Baita presenta una variada grilla de artistas para septiembre y octubre

Obras de primer nivel, stand up, música étnica electrónica y humor serán los tópicas de los próximos dos meses de la sala teatral barilochense. Conocé todas las alternativas.

INTECNUS: Diagnóstico y tratamiento con tecnología de última generación

El primer Centro Integral de Radioterapia, Diagnóstico por Imágenes, Medicina Nuclear y consultorios médicos de Bariloche ya desarrolló tratamientos a más de 140 pacientes. Significó una inversión de 30 millones de dólares en equipamiento de avanzada.
VIDEOS DE LA SEMANA

Estudiantes crearon spots para concientizar sobre el consumo de alcohol

Este lunes la Mesa 6 de Septiembre realizó la proyección, en el Espacio INCAA, de los 32 audiovisuales que participaron del Concurso de Spots. La Escuela 187 y el colegio Don Bosco, fueron los ganadores. Mirá los videos.

Santos Rueda el mejor en Mont Blanc

El destacado deportista representante de la ciudad en una de las mejores carreras de Ultra Trial de nivel mundial, logró ubicarse en el puesto 30 de la clasificación general siendo el mejor argentino y sudamericano clasificado.