Seguinos en las redes sociales!
Este domingo se disputó la séptima fecha del certamen de automovilismo local en el circuito "El Rebenque". Hugo Paredes ganó la final de la F-850, mientras que Daniel Villalobos hizo lo propio en la TN 1100.
Triunfos de Paredes y Villalobos en el automovilismo local
15/04/2018
Deporte Motor

Triunfos de Paredes y Villalobos en el automovilismo local

Este domingo el circuito "El Rebenque" volvió a vibrar con la séptima fecha del campeonato de Automovilismo barilochense. Casi 40 autos se dieron cita, algunos de ellos lo hicieron por primera vez, en la jornada posterior a que sucediera el lamentable hecho que terminó con la vida de un piloto en la zona de boxes, en la sexta fecha.

La actividad se inició por la mañana con entrenamientos y clasificaciones, luego por la tarde se dieron las series y finales que hicieron vibrar a todo el público presente, que acompañó en gran número, aunque un poco más bajo en comparación con otras jornadas. En la Fórmula 850 la victoria, primera para él en el certamen, se la llevó Hugo Paredes, mientras que, el vigente campeón Daniel Villalobos se alzó con el triunfo, en el día de su cumpleaños, en la TN 1100.

Con enorme alegría, ambos ganadores festejaron el gran domingo que tuvieron. Por un lado, Hugo Paredes había ganado su serie, dejando en segundo lugar a Eduardo Pérez, a quien aventajó en los metros finales de la recta principal, llegando primero a la bandera a cuadros. Tercero fue Santiago Martínez. La segunda serie de los "fititos" la ganó Jorge Molina, seguido por Darío Paredes y Angulo, segundo y tercero, respectivamente,

Ya en la final, Hugo Paredes, aprovechó haber largado primero y a pesar de que se fue afuera en dos ocasiones, pudo controlar la competencia y llevarse el triunfo "Veníamos buscando esto, trabajamos mucho en el auto para poder encontrarle el punto y andar más adelante. Por suerte se nos dio en ésta y acá estamos festejando" manifestó Paredes a Bariloche Opina, instantes después de ganar la carrera.

Y agregó "Agradezco a mi equipo, tenemos tres autos en pista, dos estamos peleando dentro de los diez primeros y si Dios quiere en la próxima fecha va a venir el cuarto, este triunfo es para el equipo, más que para mí" concluyó.

Con ésta victoria, Hugo Paredes se asegura a entrar entre los 10 mejores rankeados, que serán los que lucharán en la segunda mitad del año por la corona, sólo resta una fecha (la próxima) para definir la lista de los que llegarán con posibilidades de ser campeón hasta fines del 2018. Completaron el podio de hoy, Jorge Molina y Santiago Martínez.

En la TN 1100 se vivieron dos muy lindas carreras, en primer lugar, la serie comenzó con problemas para el puntero del campeonato, Sebastián Muñoz, quien estaba preparándose para salir a dar la vuelta previa y ubicarse en el primer lugar del partidor, sin embargo el auto no le arrancaba y los demás competidores salieron a pista. Luego de varios intentos y teniendo que ser empujado por otro auto, logró poner en marcha el motor pero debió largar último, lo que complicó bastante el panorama.

La mala suerte de Muñoz, fue aprovechada por el vigente campeón de la categoría, Daniel Villalobos que largaba en segunda posición. Con la experiencia que lo caracteriza y el gran auto que tiene, Villalobos no perdonó y se quedó con el primer puesto. Seba Muñoz, remontó varias posiciones, pasando autos en cada una de las vueltas para finalizar en el cuarto lugar, por detrás de Santiago Bavastro y Cristian Caihuan, segundo y tercero, respectivamente.

En la final, "el campeón" volvió a marcar el ritmo y se mostró muy sólido para llevarse una vez más la victoria a su casa y hacer que el festejo de su cumpleaños sea doble "Había que ganar hoy sí o sí, nos habíamos quedado con la sangre en el ojo en la fecha anterior porque se nos rompió el auto a falta de 20 metros de la bandera a cuadros, por suerte hoy se nos dio todo" le expresó Villalobos a Bariloche Opina.

El podio lo completó el puntero del certamen, Sebastián Muñoz que se ubicó segundo, tras haber largado cuarto y con algunos inconvenientes en el auto. Tercero fue Marcelo Pacheco que redondeó una gran actuación en la final de la competencia.

Un detalle no menor, a destacar, fue el homenaje que se le realizó al piloto fallecido en la fecha pasada, Norman Angladette. Luego de finalizadas las series y antes de que se corran las finales, la organización dedicó unas palabras y pidió un minuto de silencio que fue acompañado por los pilotos y público en general, terminando con un cerrado aplauso de todos los presentes.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario