viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Deportes

Ajedrez: otro torneo impecable de Lucas Ávila

El pasado sábado 14 de Abril se disputó el Grand Prix del presente mes, en la Confitería del Bariloche Center. Lucas Ávila, de Lago Puelo, volvió a ganar un torneo de ésta modalidad blitz con 7 triunfos sobre las 7 partidas jugadas, coronando una excelent

Ajedrez: otro torneo impecable de Lucas Ávila
domingo 15 de abril de 2018
El pasado sábado 14 se disputó el Grand Prix del mes, en la Confitería del Bariloche Center. Lucas Ávila, de Lago Puelo, volvió a ganar un torneo de esta modalidad blitz con 7 triunfos sobre las 7 partidas jugadas, coronando una excelente actuación. El torneo tuvo una muy buena concurrencia de jugadores (veintiocho en total) dando un marco espectacular, destacándose la presencia de jugadores de Lago Puelo, además de los jóvenes que se han transformados en asiduos concurrentes a estos Torneos mensuales.
 
En segundo lugar y con 6 puntos se ubicó Omar Alvarado Contin, luego de ganar 6 partidas y perder una sola, ante el ganador del Torneo. Con 5 puntos se encolumnaron Cesar Añual, Miguel Digeronimo (otro jugador de Lago Puelo) y Fernando Vázquez, quedando tercero Cesar, cuarto Miguel y quinto Fernando, por el sistema de desempate vigente.
 
Desde el sexto puesto al puesto decimotercero se ubicaron jugadores que obtuvieron 4 puntos. La sexta ubicación le correspondió a Manuel García, la séptima a Nazareno Pereyra, la octava a Andrés Delgado, la novena a Fernando Vázquez(hijo) y la décima a Horacio Planas, definiéndose estas ubicaciones por el sistema de desempate vigente.
 
La categoría sub-16 fue para Salvador Nanco, con importantes 4 puntos (posición 13 en la tabla general), la categoría sub-20 la ganó María Kun y la categoría sub-1900 el jugador proveniente de Lago Puelo, Miguel Digeronimo.
 
Próximas actividades
 
En el mes de mayo se desarrollarán varios torneos. El jueves 3 de mayo se disputará el Torneo Aniversario, en el marco de los festejos por los 116 años de la fundación de nuestra ciudad. El mismo se jugará en instalaciones de la Cámara de Cooperativas y organizaciones de la economía social y el club Cruz del Sur, sito en la calle Elflein 10. El Club de Ajedrez agradece la apertura que ambas instituciones han tenido para poder concretar este torneo tan importante dentro del calendario anual de la actividad.
 
También durante el mes de mayo se jugará el Prix del mes y el III Torneo Barilochense. Próximamente se darán precisiones sobre fechas, lugares y horarios.
 
 
Jordan Oyarzún
 
 
 
Te puede interesar
Últimas noticias