jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

Sociedad

La justicia dio curso al amparo por Catedral

La Municipalidad tiene tres días para "expedirse" sobre el amparo presentado por "Vecinos autoconvocados por un cerro para todo Bariloche", ante la Cámara Civil y Comercial de Bariloche.

La justicia dio curso al amparo por Catedral
lunes 16 de abril de 2018

La Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Bariloche dio curso al amparo presentado por "Vecinos autoconvocados por un cerro para todo Bariloche" para que se "respete el derecho a la participación y se continúe con el proceso de iniciativa popular".

También dio tres días al Municipio para "dar una respuesta". Una vez cumplido este plazo la Cámara tomará una decisión, según indicaron desde los organizadores de la iniciativa.

Los vecinos que presentaron el amparo celebraron "que la justicia escuche nuestro reclamo y confiamos en que va a proteger nuestros derechos a favor de la participación ciudadana, que fue apoyada con la firma de un gran número de vecinos".

"Solicitamos que el intendente Gustavo Gennuso no firme la prórroga hasta que no concluya el proceso de iniciativa popular que refiere la carta orgánica, y de ser necesario el Referendum Popular", señalaron.

Por su parte, desde la Municipalidad de Bariloche indicaron que el viernes pasado se recibió una cédula que tiene por objetivo notificar a la comuna acerca de la acción de amparo.

En la notificación, firmada por el juez de Cámara Emilio Riat, se indica que tras un "examen preliminar de la pretensión planteada en la demanda considero que, previo a adoptar cualquier resolución, corresponde conferir traslado a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche por el término de tres (3) días a fin de que se expida al respecto".

El texto en cuestión además interrumpe el plazo para fallar sobre el amparo presentado por "Bordenave, Sofía y otros".

De esta manera, la comuna dispondrá de las próximas horas para contestar el traslado y permitir que continúe el proceso administrativo correspondiente. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias