viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Judiciales

Formulan cargos a un hombre por violencia de género

El fiscal Martín Govetto en una audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy, formuló cargos a un hombre por los delitos de lesiones agravadas por el vínculo, debido a un hecho ocurrido el fin de semana

Formulan cargos a un hombre por violencia de género
lunes 16 de abril de 2018

El fiscal Martín Govetto en una audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy, formuló cargos a un hombre por los delitos de lesiones agravadas por el vínculo, debido a un hecho ocurrido el fin de semana.

Según la acusación se le atribuye el hecho ocurrido el 14 de abril de 2018, alrededor de las 21:25 horas, en el domicilio que la pareja compartía en el barrio San Francisco.

El imputado manifestó que se enojó con la víctima, porque al sentirse descompuesto no le brindó la ayuda que requería. Acto seguido tomó una mesa de hierro estructural y la arrojó contra la puerta; para luego comenzar a forcejear con la mujer. Finalmente le aplicó un golpe de puño en la cara y otro en la mano, que le provocaron lesiones.

Lo descripto constituye el delito de lesiones agravadas por el vínculo en calidad de autor, todo ello de acuerdo a lo normado en los artículos 45, 89, 92 y 80 inciso 1 del Código Penal.

Govetto sostuvo dicha acusación con diverso material probatorio que obra en el legajo. Solicitó además se le imponga una prohibición de acercamiento y contacto; requirió además se lo excluya del hogar donde conviven ambos.

El acusado acudió a la audiencia en condición de detenido y fue asistido por el defensor oficial Marcelo Alvarez Melinger quien manifestó no tener objeciones a la formulación de los cargos ni al plazo solicitado para la investigación.

La jueza de Garantías Romina Martini dió por formulados los cargos para que el hecho sea investigado y tal como lo indica el artículo 26 de la Ley de protección Integral a las mujeres, ratificada oportunamente por la provincia de Río Negro, dispuso la exclusión del hogar y la prohibición de acercamiento o contacto por cualquier medio con la víctima.

Esta normativa habilita a dictar medidas preventivas urgentes a mujeres que pueden estar sujetas a una situación de violencia. Dispuso además su inmediata liberación y otorgó el plazo de cuatro meses para la pesquisa preliminar.

Te puede interesar
Últimas noticias