viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

Karina Chueri no descartó acciones por los dichos del gobernador

La abogada querellante en la causa Lucas Muñoz, Karina Chueri, respondió a las declaraciones del gobernador Alberto Weretilneck quien la apuntó junto al fiscal Martín Govetto de ser "responsables" de la falta de resolución del caso.

Karina Chueri no descartó acciones por los dichos del gobernador
viernes 20 de abril de 2018

La abogada querellante en la causa Lucas Muñoz, Karina Chueri, respondió a las declaraciones del gobernador Alberto Weretilneck quien la apuntó junto al fiscal Martín Govetto de ser "responsables" de la falta de resolución del caso.

"No me sorprenden sus declaraciones", dijo Chueri. "Pero el hecho de afirmar que junto al doctor Govetto somos responsables de la impunidad de la causa es muy grave".

Afirmó que evaluará la posibilidad de enviar una carta documento para que el mandatario provincial "ratifique o rectifique sus dichos. Directamente nos está endilgando la comisión de un delito y no podría pararse en sus fueros porque son las palabras personales de un gobernador".

"Evidentemente que cumpla mi función dentro del marco legal de la Junta Electoral le molesta, pero me preocupa que mezcle la causa de Lucas con mi función pública. Creo que está mal asesorado", enfatizó.

Además, Chueri consideró que "el gobernador tiene que hacer autocrítica y ver las falencias que tuvieron sus investigadores, es decir, la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro que buscó a Lucas durante 26 días".

"Nunca mostró humanidad con la familia y siempre trató de desacreditar a quien estaba en la querella conmigo en ese momento", concluyó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias