jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Lescano: "La Justicia está siendo funcional con el pedido de cuatro kirchneristas"

El legislador Leandro lescano criticó la medida cautelar, iniciada por "cuatro kirchneristas en contra del desarrollo de la ciudad y la generación de empleo", en torno al contrato de readecuación del cerro Catedral.

Lescano: "La Justicia está siendo funcional con el pedido de cuatro kirchneristas"
sábado 21 de abril de 2018

"La medida cautelar que está frenando la acción política y la decisión de un gobierno me preocupa mucho", enfatizó el legislador Leadro Lescano en diálogo con Bariloche Opina. "Claramente quienes iniciaron este proceso son cuatro representantes del kirchnerismo".

Así Lescano expresó su postura ante la oposición de referentes del Frente para la Victoria, en concordancia con los dichos del gobernador Alberto Weretilneck.

Para el funcionario provincial, la Justicia "está siendo funcional a ese pedido, en algo que es decisión del gobierno municipal quien cumplió con todos los pasos según dicta la Ordenanza y la Carta Orgánica".

Pero "esta misma decisión hoy se ve frenada por un grupo de cuatro políticos del kirchnerismo. De todas maneras si el intendente ve que hay una medida que impide avanzar claramente, no va a firmar".

Paralelamente aclaró que la iniciativa popular avalada por más de 3 mil firmas "no tiene nada que ver con este freno. Eso tendrá su camino y si corresponde, se tratará en el ámbito legislativo local".

Pero de avanzar la medida cautelar, "podría haber un atraso de hasta dos años en cuanto a la inversión de 22 millones de dólares en el cerro. Los juicios contenciosos son de largo tratamiento y las consecuencias las tendrán principalmente los desempleados".

También "el mismo intendente expresó su preocupación de ver postergados los dos gimnasios que se iban a construir antes de fin de año. La gente de Pampa de Huenuleo está viendo que no va a pecibir el 30 por ciento del canon y eso genera mucha frustración".

"Ojalá que se pueda revertir la situación, pero en principio hoy, todos los sueños se ven postergados", concluyó. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias