viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Deportes

Remeros barilochenses compitieron en Chile

Durante el fin de semana, tres representantes del Club de Regatas Bariloche participaron junto al seleccionado nacional de un campeonato Panamericano. Lucía Embrioni logró el primer puesto en 2X.

Remeros barilochenses compitieron en Chile
domingo 22 de abril de 2018

Durante el fin de semana, tres jóvenes barilochenses, representantes del Club de Regatas local, participaron del Campeonato Sudamericano/Panamericano que se desarrolló en la localidad chilena de Curauma, Valparaíso. Se trata de Lucía Embrioni, Franco Dal Farra y Juan Nehuen Huenchual, intregrantes de la selección argentina de remo.

Del evento participaron más de 30 países, entre los que se encuentran Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Chile y Argentina. Además, hubo competidores de países de Centroamérica que se sumaron en el marco de una copa Panamericana. 

La Delegación Argentina, comandada por sus entrenadores Pancho Pfaab y Pablo Sussini e integrada por 15 remeros, 1 timonel y Raúl Poletti como Jefe de Equipo, compitieron en el Pre-Olímpico 2018, el Sudamericano junior y sub-23 y el Panamericano y lograron muy buenos resultados.

Lucía Embrioni, este sábado se quedó con la medalla dorada en el Sudámericano, junto a su compañera en el 2X Femenino, María Sol Ordas, aventajando al bote de Chile y México, segundo y tercero respectivamente. Mientras que en la jornada del domingo, la barilochense junto a sus compañeras, obtuvieron el segundo puesto en el 4X Damas Junior.

Por su parte, Franco Dal Farra y Juan Nehuen Huenchual, en el 2X Junior Varón, con un bote 100 % barilochense lograron quedarse con el cuarto lugar, este domingo, por debajo de los botes de Chile, Cuba y Uruguay y por delante de Brasil y Paraguay.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Foto Gentileza

 

Te puede interesar
Últimas noticias