viernes 29 de marzo de 2024
13ºc Bariloche

Sociedad

Las Quintas sumará tres nuevas cámaras de seguridad

La nueva conducción de la Junta Vecinal recibió al intendente Gustavo Gennuso para acercar las principales problemáticas del barrio. Obra pública, seguridad y mejoras habitacionales, entre los pedidos.

Las Quintas sumará tres nuevas cámaras de seguridad
domingo 22 de abril de 2018

El intendente Gustavo Gennuso se reunió con la nueva conducción de la Junta Vecinal del barrio Las Quintas. El encuentro se llevó a cabo el jueves en la sede de Onelli y Brown, lugar en el que los dirigentes plantearon las principales problemáticas que preocupan a los vecinos de esa zona.

Los referentes de la Comisión Directiva se enfocaron en la necesidad de retomar el diálogo con el municipio, en la obras de saneamiento para el escurrimiento del agua durante el invierno, y en la instalación de una cámara de seguridad en la plaza Jacinto Jiménez, lugar en el que se sucedieron hechos de vandalismo.

El director general de Seguridad, Raúl Quinteros, aportó información con un mapa de los lugares en los que ya se encuentran instaladas las cámaras de seguridad, se refirió a la creación de “corredores seguros” y adelantó que se colocarán tres nuevas cámaras “para reforzar las calles más transitadas”.

Entretanto, el subsecretario de Servicios Públicos, Eduardo Garza, comprometió rever la situación de la intersección de Sarmiento y 2 de Agosto, un lugar que, según señalaron los vecinos, se vio fuertemente afectado tras el último temporal.

También intervino el vicepresidente del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda, José Mella, quien informó acerca de las posibilidades de realizar mejoramientos habitacionales para las familias de escasos recursos.

“Los presidentes de las Juntas Vecinales son parte de nuestro equipo, son quienes atienden las necesidades inmediatas de los vecinos”, definió Gennuso acerca del trabajo conjunto y convocó a los presentes a abordar cuestiones de salubridad a través de jornadas de limpieza.

Gennuso también se refirió al control de los perros sueltos y la posibilidad de realizar jornadas de esterilización, explicando además que, durante el último año, la comuna esterilizó a unos 6.000 perros.

En última instancia los vecinos explicaron que un grupo de adultos mayores trabaja en la confección de un libro que recopila la historia del barrio, y solicitaron la inclusión de Las Quintas en el calendario deportivo de la Subsecretaría de Deportes municipal.

Te puede interesar
Últimas noticias