sábado 27 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Sociedad

Brindarán una charla sobre castraciones y control de fauna urbana

Será este sábado 28 de abril en la Sala de Prensa de la Municipalidad, a cargo de Alejandra Ubieta, iniciadora de la organización "Mi Granito de Arena". Invitan a vecinos y representantes de Juntas Vecinales.

Brindarán una charla sobre castraciones y control de fauna urbana
martes 24 de abril de 2018

Este sábado 28 de abril de 14 a 16, Alejandra Ubieta de la organización "Mi Granito de Arena - Castraciones en Bariloche" brindará una charla sobre la importancia de la castración y el control de la fauna urbana en la ciudad.

Será en el marco de la Semana del Bienestar Animal y está dirigida a toda la comunidad, para socializar el trabajo voluntario solidario que se viene realizando en Bariloche para colaborar con la reducción de la superpoblación de perros y gatos a través de castraciones.

La psicopedagoga Alejandra Ubieta contó a Bariloche Opina que la idea la charla es dar a conocer el trabajo de los voluntarios que recorren las calles en busca de aquellas perras "que nadie quiere castrar", con más de 900 canes castrados en poco más de un año.

Resaltó la importancia de llegar a estos animales para evitar que se siga incrementando el número, y para eso muchos voluntarios ofrecen sus vehículos y elementos para llegar incluso a los lugares más alejados de la ciudad.

"Nuestro fuerte es la castración de perras callejeras semi domiciliarias y perras no sociables". Para las últimas se utilizan jaulas trampa. "El Departamento de Zoonosis nos provee turnos gratuitos para que un día de la semana podamos llevar estos animales. Les hacemos el pre operatorio y post operatorio en nuestras casas", resaltó.

"Bariloche fue un municipio eutanásico y desde que dejó de serlo, se ofrecen las herramientas para un control de superpoblación animal, aunque esto no es suficiente", explicó. "Mucha gente no conoce aún los puntos de castración gratuita, incluso hay un quirófano móvil de Mascotas Argentinas que recorre los barrios. Hemos visto que a otros simplemente no les interesa castrar a sus animales".

"Hemos cumplido ya el año de trabajo y queremos compartirlo con ustedes", indicó, a la vez que invitó a presidentes de juntas vecinales para "generar proyectos conjuntos en los barrios".

Será en la Sala de Prensa de la Municipalidad con entrada libre y gratuita. Para más información https://www.facebook.com/castracionesbariloche/

 

Te puede interesar
Últimas noticias