viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Sociedad

Convocan a participar de charla sobre emprendimientos perdurables

La Mesa Textil de Bariloche, invita a trabajadoras del sector textil, a participar de la charla gratuita sobre “Emprendimientos textiles sostenibles” que se realizará este jueves 26 de 9 a 13 en el Auditorio de Turismo, ubicado en Villegas 215, 1° piso.

Convocan a participar de charla sobre emprendimientos perdurables
martes 24 de abril de 2018
La charla estará a cargo de la técnica María Pizarro, integrante te la oficina municipal Punto Pyme, dependiente de la Subsecretaria de Innovación Productiva. Quienes participen adquirirán herramientas para definir aquellos precios y volúmenes de venta de indumentaria, costura, o diseño que tienen que realizar mensualmente o por temporada, para que el emprendimiento sea sostenible.
 
Cuando un emprendimiento es sostenible, cuenta con la capacidad de generar los fondos necesarios para asegurar su funcionamiento. Y no debe depender de la inyección de recursos externos para sostenerse. Además, se trabajará sobre los aspectos que influyen en los costos y precios del producto y que logren competir positivamente en el mercado.
 
El taller es organizado por la Mesa Textil Bariloche, una iniciativa interinstitucional orientada a promover y fortalecer a emprendedores, diseñadoras, costureras y confeccionistas textiles y sus emprendimientos en distintas escalas y grados de desarrollo, abordando diferentes aspectos y problemáticas que atraviesan al rubro. 
 
La Mesa está integrada por la Municipalidad de Bariloche, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y de Nación.
 
Los interesados en participar del taller, deben inscribirse escribiendo al e-mail: [email protected]
 
Te puede interesar
Últimas noticias