jueves 25 de abril de 2024
4.2ºc Bariloche

Sociedad

Comienza el taller de preparación para el examen CELU

El taller apunta a hacer efectiva la inserción en la universidad de la comunidad de extranjeros residentes en Bariloche (y también de aquellos que viajen a la ciudad por estudios o trabajo) a través de la enseñanza del español como lengua segunda.

Comienza el taller de preparación para el examen CELU
martes 24 de abril de 2018

El curso, que comenzará el 7 de mayo y se extenderá hasta el 31 de ese mes, tiene por objetivo preparar a estudiantes de español como lengua segunda y extranjera de niveles intermedio y/o avanzado que deseen perfeccionarse para rendir el examen Certificado de Español, Lengua y Uso, del Consorcio Interuniversitario Argentino (CELU), que se tomará en la Sede Andina de la UNRN el 8/6.

El taller apunta a hacer efectiva la inserción en la universidad de la comunidad de extranjeros residentes en Bariloche (y también de aquellos que viajen a la ciudad por estudios o trabajo) a través de la enseñanza del español como lengua segunda y extranjera (ELSE).  El mismo se propone revisar las habilidades de comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión oral y expresión escrita, en relación con las características de los diferentes géneros discursivos que suelen aparecer en el CELU.  Asimismo, se trabajará sobre la interpretación de las consignas del examen.

De esta manera se buscará propiciar una capacitación en español como lengua segunda o extranjera que facilite un desarrollo integral del estudiante en los ámbitos social, académico y profesional; así como también laborales locales y provinciales.

Su dictado se propone con un enfoque de enseñanza por tareas, que permita asociar la gramática a la comunicación, entendiendo la lengua desde un punto de vista funcional que permita manipular las estrategias lingüísticas en diversos contextos de uso.

El curso tendrá lugar los días lunes y jueves de 10.00 a 13.00 en Mitre 630, comenzando el 7/5 y finalizando el 31/5. Por consultas e inscripción comunicarse a: [email protected] o a [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias