jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Sociedad

Obispo Chaparro dialogó con los mapuches y se levantó la toma

El grupo mapuche del Puel Mapu que realizó la toma pacífica de la Catedral de Bariloche, finalmente mantuvo un diálogo con el obispo Juan José Chaparro quien se comprometió a realizar las gestiones en el marco del reclamo. Finalmente se levantó la toma.

Obispo Chaparro dialogó con los mapuches y se levantó la toma
miércoles 25 de abril de 2018

El grupo mapuche del Puel Mapu que realizó la toma pacífica de la Catedral de Bariloche, finalmente mantuvo un diálogo con el obispo Juan José Chaparro quien se comprometió a realizar las gestiones en el marco del reclamo. Finalmente se levantó la toma alrededor de las 20hs.

Desde el Obispado de San Carlos de Bariloche indicaron que luego de la toma que comenzó a las 18:30, los integrantes del grupo mapuche solicitaron la presencia de Chaparro, quien acudió entrada la noche.

Una vez entablado el diálogo, le pidieron que hable con el cónsul chileno Diego Velasco Pilgrim por la situación del machi Celestino, quien está detenido y en huelga de hambre en la cárcel de Temuco, Chile.

Además, se solicitó al obispo que pregunte al juez Villanueva por el avance de la causa por la muerte del joven Rafael Nahuel.

Según consignaron desde la Iglesia, Chaparro, a pesar de no compartir la metodología utilizada, se comprometió a realizar las gestiones pertinentes y a comunicarles el resultado de las mismas, finalizando la reunión a las 20hs.

La toma fue protagonizada por un grupo de mujeres y niños quienes ingresaron al edificio con cánticos y tocando sus cultrunes. Algunas integrantes del grupo realizaron pintadas en el exterior de la Catedral, a la vez que se colocaron banderas y pancartas. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias