sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Río Negro

Los temas que se analizaron en la reunión de Gabinete provincial

Conversaron sobre el avance de los convenios con los Municipios por el Plan Castello, la situación tras cerrar las negociaciones salariales y la implementación del programa de distribución de garrafas, entre otros temas.

Los temas que se analizaron en la reunión de Gabinete provincial
miércoles 25 de abril de 2018

El gobernador Alberto Weretilneck encabezó este martes una nueva reunión de Gabinete, donde se trabajó también en los resultados hasta el momento del programa de optimización del gasto público; el desarrollo del programa de informatización de los hospitales públicos provinciales, y cuestiones inherentes al Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

También se abordó, entre otros aspectos, el cronograma de acciones y actividades del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte para los próximos meses en las distintas localidades de la provincia.

El secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica, explicó que “hicimos un repaso pormenorizado de la administración del Gobierno, donde cada Ministro y Secretario de Estado, pudo explayarse en cuanto al estado del plan que tenemos diseñado para el 2018”.

“El ministro de Economía, Agustín Domingo, detalló cómo venimos en este primer trimestre con la aplicación del esquema de optimización del gasto, que con mucho esfuerzo y sin bajar la calidad de los servicios que presta el Estado rionegrino, vamos cumpliendo de a poco”, aseguró el titular de Trabajo.

Asimismo, añadió que “el ministro de Salud, Fabián Zgaib, ofreció más detalles sobre el esquema de modernización de sistemas informáticos para los hospitales rionegrinos, en particular del hospital Artémides Zatti de Viedma. También nos comentó que está próximo a desarrollarse la reunión de directorio del PROFARSE, con lo que eso significa y con las decisiones que se van a tomar”.

“En el caso de Trabajo, a pesar de las dificultades y conflictos que se están dando, Río Negro tiene paz social y eso es realmente importante”, resaltó Pica.

Por otro lado, el Ministro Di Giacomo explicó que se está armando la logística para la distribución del plan de la Garrafa Social en municipios y comisiones de fomento de la Región Sur.

“Creo que repasamos la larga agenda que tiene el Gobierno de Río Negro, área por área y en un marco anual, y vamos viendo como completamos las metas”, dijo y agregó que “el gobernador está conforme, pero tenemos que seguir redoblando los esfuerzos para ofrecer el mejor Gobierno a los rionegrinos”.

Participaron de la reunión el secretario general de la Gobernación, Nelson Cides; los ministros de Turismo, Cultura y Deportes, Arabela Carreras; de Educación, Mónica Silva; de Economía, Agustín Domingo; de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi; de Desarrollo Social, Nicolás Land; de Salud, Fabián Zgaib; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; y de Gobierno, Luis Di Giácomo, así como el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica; el secretario de Medios, Guillermo Campetti y el subsecretario de Medios, Gustavo Glave.

Te puede interesar
Últimas noticias