jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Bariloche

Sociedad

ATE llevó al Concejo su reclamo por despidos en Agricultura Familiar

Representantes de ATE acudieron a la comisión Legislativa, presidida por el concejal Diego Benítez, para solicitar el respaldo de la institución. Los ediles aprobarán en sesión una comunicación y solicitarán la intervención de autoridades nacionales.

ATE llevó al Concejo su reclamo por despidos en Agricultura Familiar
miércoles 25 de abril de 2018

Representantes de ATE acudieron a la comisión Legislativa, presidida por el concejal Diego Benítez (JSB), para solicitar el respaldo de la institución. Los ediles aprobarán en sesión una comunicación y solicitarán la intervención de autoridades nacionales.

En diálogo con los concejales, los trabajadores acompañados por referentes sindicales, realizaron un preocupante diagnóstico sobre la situación laboral en la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, por la precariedad y los despidos anunciados.

Detallaron el sensible trabajo que realizan, con impacto en los sectores más vulnerables, a través de la promoción de huertas comunitarias y autoconsumo, entre otras estrategias.

Valoraron, además, la fuerte vinculación con las áreas municipales en el territorio, para la implementación de estas políticas a través de los CAAT, Desarrollo Económico y el Mercado Comunitario Municipal.

Los concejales anticiparon que en la sesión ordinaria de este jueves, consensuarán un proyecto de Comunicación para posicionarse y requerir a las autoridades nacionales el resguardo de los derechos laborales.

Asimismo, el edil del bloque PRO, Daniel González, comprometió gestionar una reunión con el diputado nacional Sergio Wisky y funcionarios del Ejecutivo nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias