viernes 26 de abril de 2024
-2.4ºc Bariloche

Sociedad

Se colocaron bombas para sistema de riego

Este martes (24/4) finalizó la ejecución de la toma de agua para la obra de riego de la Av. Luis Piedrabuena. Se colocaron dos bombas (una principal y una de apoyo); los caños están a 70 metros de profundidad desde la costa.

Se colocaron bombas para sistema de riego
miércoles 25 de abril de 2018
Este martes (24/4) finalizó la ejecución de la toma de agua para la obra de riego de la Av. Luis Piedrabuena. Se colocaron dos bombas (una principal y una de apoyo); los caños están a 70 metros de profundidad desde la costa. Se eligió esta época del año debido a lo bajo del lago a esta altura. Las obras no revisten ningún impacto para el ecosistema del lago.
 
Personal de la Subsecretaría de Servicios y de la Dirección General de Parques y Jardines finalizó la colocación de las bombas en el lago para el acueducto del acceso a Bariloche. 
 
Esta obra es financiada con ingresos provenientes de la Ecotasa con una inversión de 11.220.512 pesos; una obra vital importancia para el sistema de riego de la parquización del ingreso a la ciudad.
 
La colocación de las bombas es la última de tres etapas. Primero se pusieron los caños del acueducto que abastecerá de agua al sistema de riego de la Av. Luis Piedrabuena en San Carlos de Bariloche. 
 
La segunda fue la instalación del sistema de impulsión del agua; y este martes 24 se finalizó con la tercera etapa que es la colocación de las bombas. Próximamente se instalará el sistema de energía eléctrica que hará funcionar los mecanismos para el riego y el embellecimiento del ingreso a nuestra ciudad.
Te puede interesar
Últimas noticias