martes 16 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Sociedad

Playón Municipal y más barrios suman cámaras de seguridad

La Subsecretaría de Protección Civil a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana adquirió nuevos equipamiento de cámaras de seguridad para el Playón Municipal y para más barrios de la ciudad.

Playón Municipal y más barrios suman cámaras de seguridad
viernes 27 de abril de 2018

La Subsecretaría de Protección Civil a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana adquirió nuevos equipamiento de cámaras de seguridad para el Playón Municipal y para más barrios de la ciudad.

Además del equipamiento completo de cámaras de seguridad para el Playón Municipal, se adquirieron dos equipos completos de cámaras aportados por la Junta Vecinal del B° Jardín Botánico y las juntas de los barrios 112 y 150 Viviendas.

El equipamiento para el Playón Municipal cuenta con cámara domo con seguimiento iguales a las que están en la vía pública. Estará ubicada en la entrada visualizando también calle Esandi y el Gimnasio Municipal N°3. También habrá cámaras mini domo internas para visualizar el acceso, la zona de cobranzas y el sector donde están ubicados los vehículos secuestrados. Todo, enlazado y monitoreado por el Centro de Monitoreo de nuestra ciudad.

Asimismo se recibió el equipamiento completo de cámaras aportados por la Junta Vecinal de B° Jardín Botánico. Se realizó una reunión entre los integrantes de la junta y personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana para definir su ubicación. Se definió ubicar el equipamiento en calles Topa Topa y Campichuelo. De esta manera se tiene la posibilidad de monitorear y cubrir los dos accesos al barrio.

Por otra parte se aportó equipamiento de cámaras de seguridad por parte de los responsables vecinales del loteo nuevo en el B° 150 Viviendas. Estará ubicada en la unión de los barrios 150 Viviendas y 112 Viviendas; además se podrá monitorear la cebecera de la empresa de transporte urbano de pasajeros Mi Bus.

A partir de la instalación, el Municipio se encargará además del mantenimiento de los equipos y del monitoreo de las imágenes, que quedarán así integradas a la red municipal. El sistema de videovigilancia ya cuenta en total con más de 20 equipos ya en funcionamiento y otros 40 en proceso de instalación, ya que la Municipalidad adquirió 35 nuevas cámaras, con una inversión de 4 millones de pesos. Se trata tanto de domos (con movilidad) como de cámaras fijas.

El Municipio, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, lleva adelante la instalación del equipamiento incluyendo la preparación de las bases de cemento, la colocación de las columnas y la mano de obra para la puesta a punto de los equipos que son enlazados y monitoreados permanentemente.

Quienes estén interesados en incorporarse al sistema y estén en condiciones de donar, son asesorados por la comuna, que brinda varias opciones para avanzar. Para más información, pueden comunicarse con la Dirección General de Seguridad Ciudadana al teléfono (15) 459-8814, de lunes a viernes de 8 a 15 hs.

Te puede interesar
Últimas noticias