Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Algunos consejos para tener en cuenta para comprar en el Hot Sale que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) en todo el país.
Defensa del Consumidor: Consejos para las compras de Hot Sale
14/05/2018
Del 14 al 16 de mayo

Defensa del Consumidor: Consejos para las compras de Hot Sale

Desde Defensa del Consumidor de Río Negro se brindan consejos para operar durante el evento de descuentos y ventas on line, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE),que se realiza en todo el país.

Es importante considerar algunas cuestiones antes de comprar:

- Realizar la búsqueda de ofertas únicamente desde la página oficial del evento www.hotsale.com.ar

- Cuando desde la página de hot sale direccione a las distintas empresas adheridas chequear que el sitio sea seguro controlando que inicien conhttps://

- Controlar los datos del vendedor, calificaciones del mismo y leer los términos y condiciones.

Además en todas las compras que se realicen el precio publicado debe ser respetado por el vendedor; la oferta o promoción debe ser clara y detallada incluyendo el precio anterior para poder dar cuenta del descuento. En los casos de promociones 2x1 debe estar bien claro el precio por unidad.

Es importante que se controlen las políticas de devoluciones de cada empresa adherida para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto.

Si ofrecen financiación, debe estar aclarado el costo financiero total (CFT).

Es transcendental que la empresa asegure que enviará el comprobante de pago o factura electrónica. Este documento es condición necesaria para reclamar en caso de tener algún inconveniente con el producto.

En cuanto a los costos de envío y tiempo de entrega siempre es mejor consultarlos antes de confirmar la compra porque según el producto elegido y la zona de entrega el costo y los tiempos pueden variar. Una vez que el vendedor informa estos datos debe cumplir con lo fijado. Es importante que se guarde también esta información para futuros reclamos.

Los productos que se adquieran tienen por Ley un mínimos de garantía de seis meses, si el producto falla y es necesario trasladarlo los costos corren a cargo del vendedor.

También existe derecho de arrepentimiento, en este caso después de recibido el producto hay diez días para cancelar la operación sin motivo ni costo. Además los gastos de devolución por cuenta del vendedor. Este beneficio solo aplica a las compras realizadas por internet.

En aquellos casos en donde los derechos del consumidor se vieran afectados se puede iniciar el reclamo en www.defensadelconsumidor. rionegro.gov.ar.

Es importante que se guarde toda la documentación referidas a la compra: facturas o comprobantes de pago y todo intercambio de información realizada con el vendedor.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

La Baita presenta una variada grilla de artistas para septiembre y octubre

Obras de primer nivel, stand up, música étnica electrónica y humor serán los tópicas de los próximos dos meses de la sala teatral barilochense. Conocé todas las alternativas.

INTECNUS: Diagnóstico y tratamiento con tecnología de última generación

El primer Centro Integral de Radioterapia, Diagnóstico por Imágenes, Medicina Nuclear y consultorios médicos de Bariloche ya desarrolló tratamientos a más de 140 pacientes. Significó una inversión de 30 millones de dólares en equipamiento de avanzada.
VIDEOS DE LA SEMANA

Estudiantes crearon spots para concientizar sobre el consumo de alcohol

Este lunes la Mesa 6 de Septiembre realizó la proyección, en el Espacio INCAA, de los 32 audiovisuales que participaron del Concurso de Spots. La Escuela 187 y el colegio Don Bosco, fueron los ganadores. Mirá los videos.

Santos Rueda el mejor en Mont Blanc

El destacado deportista representante de la ciudad en una de las mejores carreras de Ultra Trial de nivel mundial, logró ubicarse en el puesto 30 de la clasificación general siendo el mejor argentino y sudamericano clasificado.