viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Violencia de género

Formulan cargos a un hombre por golpear a su ex pareja

El Fiscal jefe Eduardo Fernandez formuló cargos a un hombre por un hecho ocurrido el 10 de abril de este año, cuando ocasionó lesiones a su ex pareja.

Formulan cargos a un hombre por golpear a su ex pareja
lunes 14 de mayo de 2018

Se le atribuye al mismo lo ocurrido en la fecha mencionada, a las 13:00 horas aproximadamente, en el domicilio del imputado del Barrio Quimey Hue de ésta ciudad, donde se presentó su ex pareja. Cuando ella ingresó a la vivienda, tomó a la mujer de los cabellos y la sacó hacia el exterior por la fuerza. La víctima quiso defenderse tomando una piedra. Fue entonces cuando el imputado se la sacó y con la misma la golpeó en la frente, provocando que comenzara a sangrar.

Luego de que la víctima saliera corriendo del lugar, fue interceptada por el imputado en la vía pública, donde continuó la agresión. Mientras la víctima se comunicaba con la línea 102 a fin de solicitar ayuda, le pegó nuevamente en las piernas, lo que provocó que cayera al piso. Allí continuó agrediéndola físicamente mediante golpes de puño en distintas partes de su cuerpo, mientras ella intentaba cubrirse su rostro.

Como consecuencia de dicho accionar, la víctima sufrió lesiones leves. Las mismas se dieron en contexto de violencia de género, que incluyen episodios anteriores con agresiones verbales respecto del imputado hacia su ex pareja y madre de su hijo. Lo descripto constituye los delitos de lesiones calificadas por el vínculo y por un contexto de violencia de género, en calidad de autor. Todo ello de acuerdo a los artículos 45, 89, 92 en función a la remisión del artículo 80 inciso 1 y 11 del Código Penal.

El fiscal jefe sostuvo dicha acusación con el relato de la víctima, quien radicó la denuncia pertinente y compareció ante la Fiscalía. certificados médicos que dan cuenta de las lesiones recibidas, fotografías aportadas por la víctima. Solicitó además cuatro meses para la realización de la investigación preliminar.

El acusado asistió a la audiencia asistido legalmente por el defensor oficial Marcos Ciciarello (subrogando al defensor Juan Pablo Laurence); quien se opuso a la formulación de cargos debido a la falta de voluntad de la víctima de instar acción penal en contra de su ex pareja y por considerar que es un delito de instancia privada.

El fiscal Fernandez se opuso a tal situación invocando la normativa vigente y recordó que la mujer en un primer momento instó acción penal y en "estas circunstancias nos encontramos hablando de una acción pública, donde el estado debe intervenir por mediar razones de seguridad".

La Jueza de Garantías Romina Martini dió por formulados los cargos y otorgó el plazo requerido para la realización de la investigación.

Te puede interesar
Últimas noticias