Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Tras una iniciativa de los propios vecinos en el marco del PROMEBA, se plantaron en el barrio Omega 60 álamos siberianos, que servirán para proteger al barrio de la exposición al viento. Colaboraron el Municipio, el INTA y Oriente Construcciones.
Plantaron árboles en el barrio Omega
15/05/2018
Sociedad

Plantaron árboles en el barrio Omega

Desde temprano en la tarde del sábado pasado, más de 20 personas se dieron cita en la calle peatonal del barrio Omega, para realizar la plantación de álamos, que al crecer servirán de protección contra los fuertes vientos. Se plantaron 60 árboles, y otros 20 serán colocados en la colectora.

La jornada comunitaria incluyó la participación de familias del barrio, la Junta Vecinal, el equipo de campo del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), la Dirección de Parques y Jardines de la Municipalidad, el INTA y Oriente Construcciones. Todos los participantes pudieron además disfrutar de las tortas fritas elaboradas por Carina, integrante de la Junta Vecinal Omega.

La iniciativa surgió de los propios vecinos, que se acercaron a uno de los portales de atención del equipo de campo de PROMEBA con la necesidad de reparar con una cortina de árboles una zona muy expuesta a las ráfagas de viento. PROMEBA colaboró con la organización y la gestión con los distintos actores para su ejecución.

Así, la Dirección de Parques y Jardines de la Municipalidad contribuyó con la puesta a punto de la zona a intervenir: limpieza del terreno, cavado de pozos y acompañamiento durante la jornada con herramientas, tierra fértil, agua y tutores para los árboles. El Área Forestal del INTA colaboró con la donación de los árboles —80 álamos siberianos (Populus trichocarpa)— y asistencia técnica durante la jornada. Y la empresa Oriente Construcciones S.A. participó con el trabajo de maquinaria para nivelar escombros en un sector de la zona de intervención.

De aquí en adelante, los vecinos se comprometieron al cuidado y mantenimiento de los árboles plantados. De los árboles donados, quedaron 20 ejemplares que serán plantados sobre la colectora del barrio Omega, en un lugar seleccionado entre los vecinos y los actores que participaron de la jornada comunitaria.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

La Baita presenta una variada grilla de artistas para septiembre y octubre

Obras de primer nivel, stand up, música étnica electrónica y humor serán los tópicas de los próximos dos meses de la sala teatral barilochense. Conocé todas las alternativas.

INTECNUS: Diagnóstico y tratamiento con tecnología de última generación

El primer Centro Integral de Radioterapia, Diagnóstico por Imágenes, Medicina Nuclear y consultorios médicos de Bariloche ya desarrolló tratamientos a más de 140 pacientes. Significó una inversión de 30 millones de dólares en equipamiento de avanzada.
VIDEOS DE LA SEMANA

Estudiantes crearon spots para concientizar sobre el consumo de alcohol

Este lunes la Mesa 6 de Septiembre realizó la proyección, en el Espacio INCAA, de los 32 audiovisuales que participaron del Concurso de Spots. La Escuela 187 y el colegio Don Bosco, fueron los ganadores. Mirá los videos.

Santos Rueda el mejor en Mont Blanc

El destacado deportista representante de la ciudad en una de las mejores carreras de Ultra Trial de nivel mundial, logró ubicarse en el puesto 30 de la clasificación general siendo el mejor argentino y sudamericano clasificado.