Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El espacio de participación reúne a las organizaciones sociales vinculadas a la problemática habitacional. La coordinación estará a cargo del Instituto de Tierra y Vivienda.
Entra en funciones el Consejo Social de Tierras
15/05/2018
Sociedad

Entra en funciones el Consejo Social de Tierras

A partir del miércoles entrará en funciones el Consejo Social de Tierras, que estará coordinado por la presidenta del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS), Laura Zannoni.

“Creemos que es la forma más rica de generar consensos y por lo tanto alcanzar soluciones a corto, mediano y largo plazo en consonancia con la realidad, la necesidad de los vecinos y la determinación de nuestra gestión de gobierno de que los ciudadanos alcancen su derecho a la tierra”, afirmó.

El primer encuentro del año tendrá lugar en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal, de 14 a 16 hs, y continuará el segundo miércoles de cada mes.

El Consejo tiene por objetivo implementar políticas públicas participativas, como así también la generación de nuevas herramientas de aplicación de acuerdo a la visión estratégica del municipio, a través del IMTVHS.

“Es un espacio de participación ciudadana fundamental para lograr soluciones acordes a la realidad de cada uno de los sectores que conforman Bariloche”, confió Zanonni de cara al encuentro que definirá la agenda de temas a desarrollar durante el año.

Sobre el Consejo Social de Tierras

El Consejo Social de Tierras fue creado mediante la Ordenanza Municipal 1595-CM-06 y en su articulado se establece que estará constituido por tres representantes del Ejecutivo Municipal (áreas de Planeamiento y Acción Social), dos representantes del Concejo Municipal, representantes de Organizaciones Sociales no gubernamentales reconocidas en la defensa del derecho a la tierra y viviendas dignas, un representante del gobierno nacional vinculado a la temática de tierras y viviendas y un representante del gobierno provincial vinculado a la temática de tierras y viviendas.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario