Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Municipalidad infraccionó a dos clubes de fútbol que el domingo se enfrentaron en el Estadio Municipal, y donde algunos integrantes de las hinchadas hicieron uso de pirotecnia. La situación se agravó por el principio de incendio de un árbol.
Multaron a dos clubes de fútbol por el uso de pirotecnia en el Estadio Municipal
16/05/2018
Sociedad

Multaron a dos clubes de fútbol por el uso de pirotecnia en el Estadio Municipal

La Municipalidad infraccionó a dos clubes de fútbol que el domingo se enfrentaron en el Estadio Municipal, y donde algunos integrantes de las hinchadas hicieron uso de pirotecnia. La situación se agravó por el principio de incendio de un árbol.

El jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis, dijo que el domingo por la tarde se realizaron dos actas de infracción a los dos clubes que estaban compitiendo en el estadio, y el lunes se notificó a la Liga sobre esta decisión.

"No es la primera vez que pasa", remarcó. "Ya habíamos infraccionado a otros clubes, pero dado que están obviando las instrucciones que les hemos dado, comenzamos a trabajar junto a la Secretaría de Deportes para marcar un reglamento de utilización del estadio, agravando las penas por la utilización de pirotecnia".

Barberis advirtió que "de seguir con este tipo de comportamiento, no vamos a prestar más el estadio a los clubes que no cumplan con los requisitos".

Las infracciones fueron entregadas a los titulares de los clubes y se espera que las multas, que oscilan entre los $3.000 y los $3.500 se abonen en las próximas horas o se realice el descargo correspondiente. De todas maneras, si el juez de faltas considera que se trata de reincidencia, el monto podría ser superior.

Uno de los momentos más tensos, fue cuando un árbol comenzó a arder por un artefacto explosivo, lo que generó la intervención de los bomberos quienes ingresaron al campo de juego e incluso cortaron parte del cerco perimetral. "La gente encargada del mantenimiento del estadio estaba muy enojada", aseguró.

"A la mañana habían querido suspender la jornada por la lluvia para cuidar el césped, que es uno de los mejores de la Patagonia y que genera un gasto importante para la Municipalidad, pero entre todos tenemos que cuidar las instalaciones", remarcó.

En cuanto a la posibilidad de realizar controles en el ingreso al estadio, el funcionario municipal consideró que "es algo que debería definirse entre la Liga y la Policía de Río Negro, pero no somos una ciudad con un nivel de fútbol que merezca una medida así. Los clubes son muy familiares, nos conocemos todos y creo que si ponemos un poco de voluntad podemos aprender a cuidarnos". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

La Baita presenta una variada grilla de artistas para septiembre y octubre

Obras de primer nivel, stand up, música étnica electrónica y humor serán los tópicas de los próximos dos meses de la sala teatral barilochense. Conocé todas las alternativas.

INTECNUS: Diagnóstico y tratamiento con tecnología de última generación

El primer Centro Integral de Radioterapia, Diagnóstico por Imágenes, Medicina Nuclear y consultorios médicos de Bariloche ya desarrolló tratamientos a más de 140 pacientes. Significó una inversión de 30 millones de dólares en equipamiento de avanzada.
VIDEOS DE LA SEMANA

Estudiantes crearon spots para concientizar sobre el consumo de alcohol

Este lunes la Mesa 6 de Septiembre realizó la proyección, en el Espacio INCAA, de los 32 audiovisuales que participaron del Concurso de Spots. La Escuela 187 y el colegio Don Bosco, fueron los ganadores. Mirá los videos.

Santos Rueda el mejor en Mont Blanc

El destacado deportista representante de la ciudad en una de las mejores carreras de Ultra Trial de nivel mundial, logró ubicarse en el puesto 30 de la clasificación general siendo el mejor argentino y sudamericano clasificado.