Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se trata de diez vagones y un coche usina que se sumarán al servicio de transporte de pasajeros que ofrece el Tren Patagónico. El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, recibió la formación en Viedma.
El Tren Patagónico suma una nueva formación ferroviaria
16/05/2018
Sociedad

El Tren Patagónico suma una nueva formación ferroviaria

Se trata de diez vagones y un coche usina que se sumarán al servicio de transporte de pasajeros que ofrece el Tren Patagónico. El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, recibió ayer la formación y estimó que “en unos 45 días estarán en funcionamiento”.

La nueva formación llegó como cesión gratuita por parte del Gobierno Nacional a partir de gestiones realizadas por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y el Tren Patagónico.

Se trata de diez vagones y un coche usina que se sumarán al servicio de transporte de pasajeros que presta el Tren Patagónico desde Viedma a San Carlos de Bariloche.

Estos coches se suman a los 8.000 durmientes que el Gobierno Nacional cedió al Gobierno Provincial, de los cuales 4.500 ya se encuentran en Viedma.

En este sentido, Weretilneck aseguró que “esto permitirá contar con dos formaciones, una en Bariloche y otra en San Antonio o en Viedma y, de esta manera, duplicar la cantidad de coches que va a tener el tren para mejorar aún más el servicio”.

Aseguró que la nueva formación “se encuentra en buenas condiciones. Hay que realizar un mantenimiento, pero están en estado aceptable” y estimó “que en 45 días se van a poner en funcionamiento”.

Asimismo, agregó que el Tren Patagónico realizará una inversión para dejar las nuevas unidades en perfectas condiciones. “Principalmente en lo que es electricidad, calefacción vidrios y temas que hacen al confort y seguridad”, señaló.

En cuanto a los durmientes, Weretilneck aseguró que “nos van a permitir hacer el correcto mantenimiento de todas las vías para tener una mayor seguridad y velocidad en el tren”.

Por su parte, el titular del Tren Patagónico, Jorge Maljasian, celebró la llegada de la nueva formación y explicó que servirá para realizar una rotación con la formación que actualmente funciona para no desgastar tanto el material rodante.

Agregó que las nuevas máquinas se encuentran en buen estado y pese a que hay que hacerle algún mantenimiento “el material rodante y la suspensión se encuentran en buenas condiciones”. 

 

Se prepara otra formación

También Weretilneck anunció que se están realizando las últimas pruebas del nuevo cochemotor cero kilómetro, adquirido con fondos petroleros.

La empresa Materfer en Córdoba ya está haciendo las últimas pruebas con dicha dupla de coche motor, la que sería entregada a la empresa Tren Patagónico a la brevedad posible.

Cabe recordar que al llamado a licitación por parte del Gobierno de la Provincia de Río Negro para la adquisición de una dupla de coche motor, se presentó una sola oferta por parte de la empresa Material Ferroviario S.A. (Materfer) por valor $30.025.944.

Por lo que informa el gobierno de la provincia se adeuda alrededor de $ 8.000.000 que serían cancelados una parte este mes y el resto cuando llegue el coche motor a Viedma.

"Un tren más rápido, cómodo y confiable que brindará un mejor servicio a todos los rionegrinos y turistas", remarcó el gobernador. (Bariloche Opina)

Foto Gentileza Crónica Ferroviaria.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

La Baita presenta una variada grilla de artistas para septiembre y octubre

Obras de primer nivel, stand up, música étnica electrónica y humor serán los tópicas de los próximos dos meses de la sala teatral barilochense. Conocé todas las alternativas.

INTECNUS: Diagnóstico y tratamiento con tecnología de última generación

El primer Centro Integral de Radioterapia, Diagnóstico por Imágenes, Medicina Nuclear y consultorios médicos de Bariloche ya desarrolló tratamientos a más de 140 pacientes. Significó una inversión de 30 millones de dólares en equipamiento de avanzada.
VIDEOS DE LA SEMANA

Estudiantes crearon spots para concientizar sobre el consumo de alcohol

Este lunes la Mesa 6 de Septiembre realizó la proyección, en el Espacio INCAA, de los 32 audiovisuales que participaron del Concurso de Spots. La Escuela 187 y el colegio Don Bosco, fueron los ganadores. Mirá los videos.

Santos Rueda el mejor en Mont Blanc

El destacado deportista representante de la ciudad en una de las mejores carreras de Ultra Trial de nivel mundial, logró ubicarse en el puesto 30 de la clasificación general siendo el mejor argentino y sudamericano clasificado.